La notable artista sale a escena con una galería de personajes, como La Señora que lo votó y La República, o la Estafadora, nacidos en el ciclo de Rosario Lufrano, en Crónica TV. Este sábado, en Las Nobles Bestias.
“Es la primera vez que escribo algo de actualidad”, comenta.
“Es la primera vez que escribo algo de actualidad”, comenta.

Después de “Arrabalera”, vuelve Mónica Cabrera recargada con su humor desopilante con “Protocolo Cabrera”, donde la actriz presenta ocho personajes, con los que recorre la galería de estafadores, psicópatas, ignorantes, víctimas y luchadores que componen la escena política en la Argentina actual.

Con esta nueva propuesta, que la tiene como autora, directora y protagonista, Mónica Cabrera se presenta mañana en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley, una sala a la que visita con frecuencia desde hace un par de décadas.

En este unipersonal, recorre una farsa política en la que se utilizan todos los recursos del humor para definir y exponer los perversos detalles tragicómicos del neoliberalismo.

“Es la primera vez que escribo algo de actualidad, es algo periodístico, por la forma en la que están escritos algunos personajes”, le comenta a La Unión Mónica Cabrera.

Precisamente, lo periodístico de este espectáculo radica en que nació con unos videos en YouTube para el programa de Rosario Lufrano, en Crónica TV, luego saltó a estar en vivo en el estudio de la señal y finalmente llegó a las tablas con estos personajes.

Leé también:  A diez años de “Las Bandas Eternas”

Construido sobre cuatro contenidos, miedos, política, salud y economía, Mónica Cabrera restablece su conversación con los espectadores, con canciones, bailes y desopilantes ideas para no deprimirse ni decaer, mientras la economía se derrumba, los precios suben y los salarios se licúan.

“El humor es sanador y el teatro es como una celebración que compartimos los que estamos ahí, nos envalentonamos con el humor”, remarca.

“Hay personajes, como La Señora que lo votó y La República”, que hacen comentarios sobre lo que sucede, como estando en democracia te tenés que aguantar los cuatro años de un presidente. Los que tenían 8 van a tener 12, yo ya tengo 61 y me pegó muy mal tener que volver sobre lo que ya pasamos”, acota la artista que incluye la crisis y la actualidad en esta puesta.

Al margen de sus propuestas teatrales, Mónica Cabrera tiene un largo recorrido en cine, con casi una decena de títulos, y también en televisión, donde incursionó por última vez en “Esperanza Mía”, la tira encabezada por Lali Espósito.

Leé también:  Juan Carlos Diez presenta la reedición de “Martropía”

“UNA REACCIÓN”. Mónica Cabrera define a “Protocolo” como “una reacción” y destaca el rol que juega el público durante las funciones con la galería de personajes que completan, por ejemplo,  la Estafadora y el empresario Ángelo Mascarpone.

“La gente aplaude a los personajes, lo hace de manera espontánea. Como pasaba en las canchas de fútbol cuando una hinchada le cantaba a la otra, el teatro es más chiquito y aplauden la reacción del otro, es una reunión donde se toma ánimo”, acota.

Para la actriz, el humor es una buena herramienta para tratar ciertos temas. “El humor es sanador y el teatro es como una celebración que compartimos los que estamos ahí, nos envalentonamos con el humor”, cierra, a pocas horas de subirse a las tablas de las Nobles Bestias.

MÁS INFO: Mónica Cabrera presenta “Protocolo Cabrera”, este sábado a las 21, en Teatro de las Nobles Bestias de Temperley, 14 de Julio 142. Entrada, $250.