La Unión | LOMAS

Choque en cadena sobre la avenida Juan XXIII casi a la altura de Camino de Cintura

LOMAS DE ZAMORA. Ocurrió esta mañana alrededor de las 9 cuando un colectivo de la línea 552 fue embestido por detrás por una combi y un auto. Por suerte, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Un choque en cadena ocurrido esta mañana sobre la avenida Juan XXIII generó demoras a la altura del campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en sentido a Camino de Cintura. En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios y personal de emergencias.

Todo ocurrió a pocos metros de la bajada del puente de Juan XXIII, pasando el predio del Tiro Federal. Según pudo reconstruir La Unión, un colectivo de la línea 552 fue embestido por detrás por una combi y un auto particular que no pudo frenar después de la colisión.

Por suerte no hubo que lamentar heridos de gravedad y el choque solo representó un susto para los conductores y los pasajeros del colectivo. El auto y la combi sufrieron daños principalmente en el capot y la parte delantera y el colectivo en el paragolpes trasero.

Una dotación de bomberos, a cargo del cabo Nahuel Ree Ibarra se hizo presente en el lugar y procedió "a realizar el corte del suministro de los tres vehículos implicados" por precaución, explicaron fuentes de la asociación de bomberos de Lomas de Zamora.

Emergencias Lomas, después de la alerta que recibió el centro de monitoreo, dispuso de tres móviles para trabajar en el lugar: una unidad de triage, una de pronta respuesta y un movil medicalizado. "Se asistieron a tres personas en el lugar", según precisaron.

Solo un hombre de 33 años tenía un corte leve, pero que no requirió hospitalización. Los otros dos hombres, de 55 años y de 45, no sufrieron heridas de ningún timpo.

Durante la hora que los vehículos estuvieron frenados en el lugar, a la altura del edificio del rectorado de la UNLZ, solo uno de los carriles quedó libre por lo que durante casi una hora se generó un gran congestionamiento en el tránsito y largas filas de autos.

Temas Relacionados