La Unión | DEPORTES

Marcos Astina rescindió con Lanús y se suma a Alvarado de Mar del Plata

Mercado de pases. El delantero, que se desvinculó de Atlanta, rompió el vínculo que mantenía con el Granate y seguirá su carrera en otro equipo de la Primera Nacional, al igual que el volante Franco Daranno, que quedó libre y se incorporará a Chacarita.

Las salidas son también moneda corriente en Lanús. Dos jugadores del club tendrán a partir de ahora destino de Primera Nacional. Uno, que seguirá en la categoría, además rompe vínculo contractual con el Granate. El otro, será una apuesta para un equipo que se está reforzando muy bien tras una temporada (hasta la suspensión) de floja campaña.

El delantero Marcos Astina deja Atlanta para irse a jugar a Alvarado de Mar del Plata. El jugador, de 24 años, debutó en 2013 de la mano de Barros Schelotto en un empate 2-2 frente a Boca, convirtiendo un gol, e integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana.

Además integró la Selección Argentina Sub-17 campeona del Sudamericano 2013 que se realizó en nuestro país y alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Con poco rodaje en Primera, buscó nuevos desafíos. Primero en Sarmiento de Junín y posteriormente en el Atlético San Luis, de México, donde fue bicampeón y obtuvo en 2019 el ascenso a la Liga MX. Regresó a Lanús y se fue préstamo al club de Villa Crespo, donde a pesar de la muy buena temporada, no pudo afianzarse en el elenco titular.

Ahora, y cuando tenía un año más de contrato con el club Granate (hasta junio de 2021), decidió rescindir y hoy viajará a Mar del Plata para sumarse al plantel del Torito, que es dirigido por Walter Gastón Coyette, otro exLanús. Astina no es primer jugador que termina con su contrato, anteriormente lo hicieron los arqueros Matías Ibáñez (Racing) y Guillermo Sara, además del volante Leandro Maciel (Aldosivi de Mar del Plata), entre otros.

Otro jugador que se va libre es Franco Daranno, que se desempeña como volante ofensivo. Con 20 años, el jugador que llegó desde Huracán y fue campeón con la División Reserva de Rodrigo Acosta, dejará de pertenecer a Lanús el próximo lunes y acordará su arribo a Chacarita hasta 2021. El equipo de Claudio Pampa Biaggio sigue sumando refuer

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS