La Unión | DEPORTES

Se postergó el regreso de la Primera B

los equipos volverán el 28 de septiembre. Se decidió modificar la fecha a raíz del aumento de los casos de Covid-19. Víctor Grosi y Alejandro Freije, presidentes de Los Andes y Talleres de Escalada, dieron su versión de lo hablado en la reunión de la divisional junto al titular de la AFA Claudio Tapia.

Si bien el 4 de agosto se confirmaron las fechas de regreso a los entrenamientos presenciales, con el correr de los días las distintas categorías del fútbol argentino han modificado el escenario de los mismos a raíz del avance del Covid-19.

Después de que la Primera División y la Primera Nacional dieran los primeros pasos con respecto a la vuelta del fútbol, ahora la Primera B comenzó a definir su futuro. Los dirigentes de la tercera categoría del fútbol argentino tuvieron una reunión virtual, junto al presidente de la AFA Claudio Tapia, en donde los temas principales fueron el formato para la definición de los ascensos, los protocolos de salud y la vuelta de los entrenamientos.

Una de las decisiones más importantes que se tomaron es que el regreso a los entrenamientos para los equipos de la Primera B no será el 10 de septiembre como estaba estipulado inicialmente, sino que se postergó para el 28 de septiembre. Asimismo, tres días antes se comenzará con los hisopados en todos los clubes.

"Ante el creciente número de contagios en el área AMBA se resolvió postergar 15 días la vuelta a los entrenamiento para preservar la salud de los planteles", explicó a La Unión el presidente de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Freije.

En el caso específico del club de Escalada, el dirigente adelantó que se respetará el protocolo como si todo arrancara el 10 de septiembre. "Nosotros ya hispanos a todo el plantel, al cuerpo técnico y a todos los que están en el equipo de fútbol y hoy (sábado) se están haciendo los exámenes médicos complementarios", remarcó Freije.

Por su parte, el titular de Los Andes Víctor Grosi dijo a este medio que "se tomó la decisión de retrasar el inicio de las prácticas. No hay demasiadas certezas. En estos momentos hay 10 mil casos por día de infectados y no podemos exponernos".

En ese sentido agregó: "Se estiró la fecha porque se habla que a fines de septiembre va a bajar la curva. Tenemos que achicar un poco los riesgos. El viernes 11 de septiembre habrá una nueva reunión. Creo que ahí se tomarán las decisiones definitivas".

Por otra parte, otra de las determinaciones que se resolvieron en el cónclave que convocó a los dirigentes de la divisional es que el formato para la definición de los ascensos incluirá a todos los equipos de la categoría, aunque todavía no se definió cómo se jugará el torneo.

Pero no solamente el Coronavirus es el culpable de esta postergación, sino que también el partido definitorio por un ascenso más entre el tercero de Primera B y el tercero de Federal A, hace que iguale esa fecha para que ninguno cuente con ventaja deportiva.

El Federal A postergó el inicio de los entrenamientos que se encontraba previsto para el 7 de septiembre. Además, fijó la creación de una Comisión de cuatro presidentes de los clubes de la categoría para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, para ser elevado a la consideración del Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación. El próximo martes 15 de septiembre se convocó a una nueva reunión para analizar los pasos a seg

Temas Relacionados