La Unión | DEPORTES

Cómo será el protocolo de Temperley para el regreso a las prácticas

en medio de la pandemia del Coronavirus. El hisopado será el domingo y entre miércoles y jueves volverán a trabajar en el Beranger, con controles cada 15 días. Se dividirán en dos canchas y dos turnos.

A pocos días del regreso a los entrenamientos de la Primera Nacional, Temperley ya tiene listo el protocolo sanitario para cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del Coronavirus y la próxima semana iniciará su preparación para la definición de la segunda categoría del fútbol argentino.

Todos los futbolistas, sumando al cuerpo técnico, utileros y los dirigentes que acompañan al plantel, se realizarán este domingo el estudio PCR en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para detectar cualquier tipo de contagio de Coronavirus y entre miércoles y jueves iniciará los entrenamientos en el estadio Alfredo Beranger, luego de cinco meses sin pisar el campo de juego.

Según le informaron a Diario La Unión sobre el protocolo a realizar, el plantel que comanda el experimentado entrenador Walter Perazzo trabajarán en dos turnos diferentes -entre las 9.30 y 12- y utilizarán la cancha principal del Beranger y la cancha auxiliar, ubicada detrás de la tribuna cabecera Mariano Biondi, para cumplir con los requisitos sanitarios.

Entre las medidas diseñadas, los jugadores deberán llegar 10 minutos antes del comienzo del entrenamiento y cambiados de sus casas, ya que no utilizarán los vestuarios que hay en el club, con el objetivo de tener el menor contacto posibles entre todas las personas. A su vez, en el ingreso, deberá pasar por un arco sanitizante que se colocará en la puerta de ingreso y a su vez se le tomará la temperatura a todas las personas que compongan la delegación.

Por otra parte, otra de las medidas diseñada por el club frente a este contexto atípico por la pandemia será ponerles transporte a los jugadores que no cuenten con auto para que no haya demasiado contacto estrecho entre los futbolistas. Además, para evitar la propagación del virus, cada 15 días se le hará testeos rápidos y todos los entrenamientos serán a puertas cerra

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS