La Unión | DEPORTES

En el Sur, todos se ilusionan con Messi

Soñar no cuesta nada?. Los hinchas y los clubes de la región se hicieron eco de la salida de la Pulga del Barcelona. Fotos firmando su nuevo contrato, con la camiseta de alguno de ellos y hasta gritando goles.

Por estas horas, el mundo del deporte está convulsionado por la noticia de que Leo Messi dejará de jugar en el Barcelona de España. Un hecho histórico para la carrera del mejor jugador del mundo, quien nunca ha jugado en otra institución de manera profesional y que, en los próximos días, tendrá nuevo club.

Mientras la Pulga define que será de su futuro, los clubes y los hinchas del Sur decidieron jugar con la ilusión de que, en una de esas, Messi quiera vestir sus camisetas. En cuestión de horas, las redes sociales se inundaron de fotos del crack en situaciones particulares con los colores de los clubes de la región.

En Lanús, a través de las redes oficiales del club, subieron una foto de la Pugla abrazado a Lautaro Acosta cuando compartieron cancha con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing. “¿Juntos de nuevo? Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada...”, decía el texto que acompañaba la foto de aquel encuentro frente a Costa de Marfil, en el que Messi asistiría a Acosta para que haga un gol, y luego el propio Lionel marcaría otro.

En las redes oficiales de Temperley no quisieron ser menos y directamente lo vistieron con la indumentaria del club. La foto de la Pulga con la 10 y la cinta de capitán está acompañado por esa misma palabra que acompañó a casi todos los posteos sobre el tema: “Soñar y nada más...”, en la misma referencia que el Granate a la canción de Kevin Johansen.

En Banfield, Talleres y Los Andes, los hinchas se hicieron cargo de darle forma a los memes. En el Taladro aparecieron fotos con la camiseta verde y con la naranja. Incluso, el periodista Mariano Luis Larré jugó en sus redes a pensar como sería el plantel con Messi, sabiendo que la 10 le pertenece a Jesús Dátolo. En Lomas, en tanto, un hincha Milrayitas armó la foto con Messi siendo presentado como refuerzo y lo mismo replicaron en Escalada.

San Martín de Burzaco no se quedó afuera y a través de uno de sus medios partidarios, sin tanto convencimiento, le ofrecieron la posibilidad de vestir la Azul. “No naciste en Burzaco. No tenés ningún pariente acá. Ni nada que te asocie con San Martín. Pero si queres venir, todo bien”, escribieron en un posteo acompañado por una foto del 10 vistiendo la camiseta Azul.

Y Claypole, a través de su cuenta oficial, aprovechó una foto de la Pulga sosteniendo una camiseta blanca y negra para pedirle colaboración al 10 en los objetivos del club. “Se nos viene dentro de poco el partido más importante de nuestra historia frente a @bocajrsoficial y también vamos en busca del ascenso”, escribieron.

Todo fue en tono de gracia pero lo cierto es que, si bien no hay nada definido, es difícil pensar que Messi regrese al país cuando aún tiene carrera por delante. Y más cuando el gran candidato a quedarse con él es el Manchester City de Pep Guardi

Temas Relacionados
Ver más: