La Unión | DEPORTES

Brown, con problemas centrales: ¿qué pasa con Bogino y Echeverría?

Primera Nacional. La dupla fue la titular del último tramo de la temporada, pero no terminan de definir sus futuros en el Tricolor. Y Ariel Kippes es otro tema a resolver.

Brown de Adrogué sacudió en los últimos días el mercado de pases con la contratación de 11 refuerzos, que se suman a los seis jugadores que extendieron sus vínculos o tenían contratos vigentes con la institución más allá del 30 de junio pasado.

Los que renovaron son los arqueros Martín Ríos y Mauro Ruggiero, más el volante Juan Manuel Requena, cuyo pase pertenece a Newell's. En tanto, Santiago Echeverría, Alberto Stegman (recuperándose de una lesión) y Brian Gómez ya eran parte del plantel.

Más allá de todos estas novedades, faltan definir temas puntuales. Y los "problemas" para Pablo Vico aparecen en la zona central defensiva. Si bien el DT ya le comunicó a Ignacio Bogino que lo tiene en cuenta, el exTemperley aún no respondió y se encuentra cumpliendo la cuarentena en la ciudad de Rosario, a la espera de una comunicar una decisión.

Por su parte, Santiago Echeverría volvió a jugar en el Tricolor en la segunda rueda del Torneo de la Primera Nacional después de que se le redujera la sanción por un dóping en Colombia. El zaguero estaba trabajando con el plantel y rápidamente se convirtió en una pieza clave. Pero el exBoca, con contrato vigente, aclaró que si hay ofertas, las analizaría.

"Estoy tranquilo, contento en Brown. Tengo las cosas bien claras con el presidente, los dirigentes y el cuerpo técnico. Tengo una propuesta de renovación por un año más, pero ellos saben bien que tengo un proyecto personal de querer resurgir en el fútbol, es algo personal, no es querer llevarme puesto a nadie", comentó el capitán respecto a su futuro.

Los dos son intocables para Vico en la zaga central. Bogino participó en 16 de los 21 partidos que se jugaron hasta la suspensión, faltando en cinco fechas por la fractura que sufrió en el tabique nasal, anotando goles ante All Boys y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que Echeverría participó de nueve de los 11 partidos desde que volvió a las canchas, marcando el tanto de la victoria por 1-0 frente a San Martín de Tucumán.

Además, el club no informó que pasará con Ariel Kippes, quien tiene ofertas de la divisional, y además, un año más de vínculo con Sarmiento de Junín. Para ese puesto, el DT cuenta además con el juvenil Matías Rodríguez, al que el club le hará primer contrato. En este mercado de pases, arribó Nicolás Arrechea, procedente de Almagro.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS