La Unión | LOMAS

Controlan la vista de los vecinos a través de operativos en instituciones de Lomas

en articulación con el Municipio. La Fundación Argentina de Baja Visión arrancó una nueva campaña a cargo de profesionales que recorren los barrios para realizar evaluaciones ópticas.

Un diagnóstico a tiempo es fundamental para evitar un problema a futuro. Con el objetivo de garantizar el acceso a controles oftalmológicos, la Fundación Argentina de Baja Visión realiza jornadas en instituciones de Lomas.

La nueva edición de la Campaña de Salud Visual arrancó en Lamadrid, donde profesiones hicieron evaluaciones ópticas con una máquina. "Una vecina puso su casa a disposición para dos jornadas en las que recibimos a 50 vecinos. Además de controlar la vista, las personas que necesitan anteojos pueden elegir el marco y luego les entregamos los lentes con la graduación correspondiente", expresó Patricia Velloso Colombres, coordinadora de la campaña que se desarrolla en articulación con el Municipio.

La jornada en Lamadrid contó con la participación de la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci, y el delegado Héctor Ontivero.

El próximo encuentro será el jueves 3 de septiembre, de 10 a 14, en el espacio cultural La Morocha de Budge ubicado en la calle Necol 2273. "Muchas personas no tienen acceso a controles y tampoco pueden pagar un consultorio así que trabajamos para darles su derecho a la salud visual. Con la pandemia se acentuó el uso de celulares y computadoras tanto para trabajar como estudiar, y hay mucha gente que tal vez necesita anteojos o tiene alguna anomalía que desconoce", remarcó Velloso Colombres.

Para pedir turno, hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11 6428-3011 ó al 11-3291-4816. Durante la jornada en Budge aplicarán protocolos y cuidados sanitarios. En caso de necesitar anteojos, sólo se les cobrará el vidrio a un precio accesible. "Es un antes y un después la expresión de las personas cuando logran ver con normalidad. Ya hablamos con varias instituciones para llevarles la campaña que se realiza hace tres años en Lomas", contó Patricia.

Junto al Municipio, la Fundación Argentina de Baja Visión lleva a cabo el Programa de Prevención y Corrección Visual en escuelas públicas que ya entregó miles de anteojos gratuitos a niños y niñas de primer grado.

Temas Relacionados