La Unión | DEPORTES

Desde Colombia afirman que Lanús está interesado en Cardona

Mercado de pases. No es Edwin, se trata de Jown, volante que quedó libre del León de México. Su representante asegura que el Granate lo quiere desde hace un tiempo. Pero mientras no haya ventas en el club, Luis Zubeldía se conforma con lo que hay.

En las últimas horas, el apellido Cardona recorrió los pasillos de La Fortaleza. ¿Pero cómo, y Boca? ¿Edwin cambió de parecer? ¿Será refuerzo de Luis Zubeldía? No, no es el volante de la selección Cafetera, pero sí colombiano. Claro, su nombre es Jown, oriundo de Cali.

El volante creativo, de 25 años, quedó en libertad de acción en León, de México, equipo de la Liga MX y ahora se lo vincula con Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Lanús, según el medio colombia.as.com. El sitio señala que, además del club colombiano, el Granate también mostró interés por él ya que desde hace un tiempo lo han querido.

Independiente Medellín estaría interesado en fichar a Jown Cardona luego de la salida de Andrés Ricaurte (al FC Dallas de la MLS). El tema es que en Argentina, Lanús también mostró interés por él ya que desde hace un tiempo lo han querido. Por ahora es únicamente un interés", aseguró Diego Solarte, representante del jugador.

Claro la noticia causó asombro en Lanús, que por el momento no tiene ningún interés en contratar más refuerzos, y solo se anotó en el mercado de pases con el arquero Lucas Acosta, a la espera de saber que acontecerá con el futuro de Agustín Rossi en Boca y se se produce alguna jugosa oferta que deje buenos billetes en las arcas del club.

Según manifestó el presidente Nicolás Russo, el tema ya está hablado con el entrenador Luis Zubeldía. Y en la medida en que el club no venda, tampoco traerá jugadores. Cardona, el jugador en cuestión, no tuvo el rendimiento esperado en León. Desde su llegada a mitad de 2019, únicamente pudo disputar nueve partidos, siete en la Liga MX y dos en la Concachampions, sumando 239 minutos y siendo titular tan solo en un compromiso.

Cardona jugó en cuatro clubes de su país: Deportivo Cali (2014, 2015 y 2017-18); Real San Andrés (2015), Cortuluá (2016) y Deportivo Pasto (2019), donde fue subcampeón. Además integró las filas del club Ceará de Brasil (2018) y el mencionado León (2019-20).

José Luis Sinisterra, atacante oriundo de Buenaventura y cedido a préstamo a Platense, es el jugador colombiano más cercano en un plantel de Lanús. También tuvo un paso fugaz el delantero nacido en Barranquilla Teófilo Gutiérrez. Y más atrás en el tiempo Arley Betancourth, el mediocampista natural de El Cerrito, fichado por el Granate en 1

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS