A fin de mes, vuelven a abrir los bares y los restaurantes en Cañuelas
REGIÓN. Será con mesas al aire libre y solo para miembros de un mismo grupo familiar. Solo podrán recibir a clientes que hayan reservado lugar y que sean del Partido.
A partir del próximo 28 de agosto, los bares, cafés y restaurantes de Cañuelas y Uribelarrea podrán volver a abrir sus puertas con mesas al aire libre y en la vía pública. La decisión fue acordada durante una reunión que la intendenta Marisa Fassi mantuvo con empresarios gastronómicos del partido y será oficializada en los próximos días.
El regreso de una de las actividades más golpeadas durante la pandemia será escalonada. Habrá protocolos estrictos: los locales solo podrán funcionar de 8 a 20, deberá haber un distanciamiento mínimo de dos metros entre mesas y en un mismo espacio solamente se podrán sentar miembros de un mismo grupo familiar que hayan reservado su lugar.
"El objetivo de esta medida es volver a poner en funcionamiento una actividad que hasta el momento estaba limitada a la venta por delivery y take away, apelando a la responsabilidad social tanto de comerciantes como de clientes para que se cumplan con todos los protocolos necesarios de bioseguridad", explicaron desde la Comuna.
Como el resto de las medidas implementadas en el Conurbano la reapertura estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica tanto en Cañuelas como en la provincia. "Si el Gobierno nacional o bonaerense deciden otra cosa, acataremos esas disposiciones", dijeron
Mientras tanto, los dueños de los locales gastronómicos esperan la publicación del decreto que la intendenta se comprometió a publicar "en los próximos días" para conocer todos los detalles de la medida que les traerá alivio después de más de 150 días de angu