A raíz del decreto presidencial del viernes, la pizzería “Juancito” y el restorán “Lo de Mingo” sólo trabajarán con delivery y tomando los recaudos de higiene necesarios para cuidarse y proteger a los demás.
En "Lo de Mingo", los empleados se fueron a casa para estar cuidados.
En "Lo de Mingo", los empleados se fueron a casa para estar cuidados.

Un poco para mantener la fuente de ingresos pero también para seguir brindando un servicio esencial en su comunidad, que está en cuarentena total, dos locales tradicionales de Lomas y Banfield, “Lo de Mingo” y “Juancito”, apelaron al delivery para seguir trabajando.

“A partir del sábado pasado arrancamos con una prueba piloto. Quedamos tres: mi hermano Guillermo, que es el jefe de Cocina; mi primo Cristian, que es cocinero; y yo, que soy el encargado y con mi propio vehículo y tomando todas las precauciones hago el reparto. Los empleados están todos en la casa”, contó Gustavo Fabián Valdéz.

En “Lo de Mingo” contaron que baldean con lavandina la vereda para mantener la higiene y colocaron un trapo con una solución del mismo producto para limpiarse los pies al entrar y al salir. Además, cocinan y hacen las entregas con barbijo.

“Uno ve cosas como éstas en las películas, pero nunca se imagina que podría pasar realmente. Al principio estaba asustado, ahora estoy preocupado y trato de cumplir con todo lo que piden las autoridades, tengo hijos chicos y hay que cuidarlos también”, detalla Valdés y explica que están evaluando si hay demanda suficiente para extender este servicio en el tiempo. “Veremos si tiene o no aceptación, si la gente nos llama porque necesita el servicio y si no, nos quedaremos en casa con el aislamiento preventivo”, amplía.

Para hacer pedidos, en "Lo de Mingo" trabajan de lunes a sábados y atienden en el 4292-3798. En el local, que queda e Gorriti 461, ya pusieron un cartel que avisa de la nueva modalidad. “El reparto es dentro de Lomas de Zamora, donde tenemos una clientela bastante grande. La gente nos conoce, pero además pusimos un cartel grande en la vidriera que mandamos a hacer durante la semana. Ahí pusimos los teléfonos y aclaramos que trabajamos solamente con delivery”, detalla Valdez.

En la pizzería “Juancito”, que está en Maipu 230, Banfield, y que acaba de cumplir 82 años, la situación es similar, aunque el delivery es más acotado. “Llegamos a 20 cuadras a la redonda”, revela Mariano Vignapiano, a cargo de local que llegó a los 82 años.

Si bien siempre tienen delivery, por ahora sólo trabajarán con reparto. El horario es de 11.30 a 15.30 y de 19.30 a 23.30, de lunes a lunes. “Entregamos pizzas, empanadas, hamburguesas y pastas. Todo lo que es de elaboración propia y platos del día. El delivery es sin costo”, detalla Mariano y aclara que cada jornada ponen a disposición de los vecinos “dos platos diferentes” para variar la oferta.

"Juancito" entrega 20 cuadras a la redonda, en Banfield.
"Juancito" entrega 20 cuadras a la redonda, en Banfield.

Para ponerse en contacto hay que llamar a los teléfonos 4202-2148 42048-1927 y el menú puede consultarse en  www.pizzeriajuancito.com.ar.

En cuanto a los recaudos para prevenir el Coronavirus, además de eliminar la atención al público, cada uno de los empleados enfatiza su higiene. “Extremamos los cuidados. Pusimos en la entrada para que se limpien los zapatos, hay alcohol en gel a disposición”, enumera.