La Unión | DEPORTES

Quién es el cuarto futbolista de Banfield que dio positivo de Coronavirus

A dos semanas del inicio de los entrenamientos. Federico Torres, Nicolás Linares y Franco Quinteros habían sido los primeros desde el regreso a los entrenamientos.

Un nuevo caso de Coronavirus se registró en las últimas horas en el plantel profesional de Banfield. Se trata del joven arquero Facundo Sanguinetti, que en la última semana fue subido al primer equipo tras la salida a préstamo de Facundo Cambeses y ahora deberá estar aislado alrededor de dos semanas hasta recuperarse completamente de la enfermedad.

Sanguinetti se había incorporado el miércoles a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón para convertirse en el tercer arquero del plantel (por detrás de Mauricio Arboleda y Facundo Altamirano), pero el hisopado que se hizo el viernes le dio positivo de Covid-19 y por tendrá que esperar un tiempo para volver a los trabajos.

El joven arquero no presentó síntomas previamente al estudio PCR  que le realizaron en el Campo de Deportes y, según informó el club sureño, se encuentra “asintomático” ante la enfermedad. Y en esa línea, agregaron: “Facundo es seguido de cerca por el cuerpo médico de Banfield, que analiza su evolución mientras contenga el virus”.

Sanguinetti, que el lunes inició pretemporada con el plantel de Reserva y después de dos días fue subido a primera, se había realizado un testeo la semana pasada, pero el mismo le dio negativo y por eso no tuvo problemas para comenzar con los entrenamientos.

Con este nuevo caso confirmado, el total de futbolistas contagiados de Covid-19 asciende a cuatro, luego de lo que fueron los positivos de Federico Torres, Nicolás Linares y Franco Quinteros. Estos tres futbolistas dieron negativos en los testeos PCR realizados el viernes, pero tuvieron que realizarse otros estudios de acuerdo al protocolo de la AFA para reintegrarse nuevamente a las prácti

Temas Relacionados
Ver más: