La Unión | REGIÓN

Un cantante de Burzaco realizará un show a beneficio de un merendero de Lomas

solidaridad en medio de la pandemia. El artista, Leo Bigi va a estar brindando este sábado a través de Facebook un recital con covers de todos los tiempos y lo recaudado será para el Merendero Pequeños Gigantes del Barrio 2 de Abril.

La posibilidad de poder ayudar a través del entretenimiento es a lo que apunta el cantante y animador de Burzaco, Leo Bigi que prepara para este sábado en Facebook, un show muy especial porque será a beneficio del Merendero Pequeños Gigantes del Barrio 2 de Abril de Lomas.

Aunque el acceso será gratuita se va a pedir una colaboración a través de Mercado Pago para que el espacio social pueda continuar entregando la merienda a casi 150 personas que se acercan cada martes y jueves a las 17 y además lo recaudado será para mejora realizar mejoras edilicias en el espacio.

Gabriela Ayala es la responsable del merendero y contó que la necesidad es mucha en el barrio. "Estamos recibiendo ayuda de vecinos y amigos que se acercan a colaborar con leche, azúcar, harina, pero antes de la pandemia recibíamos a 80 chicos y ahora asistimos a más de 150".

Con todo lo que se recaude en el concierto de este sábado van a seguir con la entrega de la merienda y también van a mejorar la mesada donde tienen que amasar porque está en muy malas condiciones. "Somos tres personas las que amasamos para entregar junto a la leche un pan, una torta frita o lo que podamos cocinar dependiendo de lo que tengamos", detalló Gabriela que se mostró muy agradecida por el ofrecimiento de Leo porque "toda ayuda aunque sea mínimo a nosotros nos suma".

La iniciativa solidaria no tiene un precio fijo, pero esperan que cada persona que se conecte pueda donar aunque sea un monto mínimo o lo que el bolsillo le permita. "Sabemos que todos pasamos situaciones muy complicadas desde que comenzó la pandemia, pero sabemos que hay gente muy solidaria y vamos a apuntar a ellas", dijo Leo.

Producto de la cancelación de espacios artísticos y todo tipo de reunión social, Leo se quedó sin su fuente de trabajo, pero nunca bajó los brazos y contó como surge este show que se transmitirá en vivo por Facebook.

"Sigo la cuenta del merendero y veo todo el trabajo que realizan que cuesta mucho en medio de esta pandemia. Por eso decidí ayudar con este show al que espero se sumen muchas personas", detalló el cantante de Burzaco que antes de este contexto se dedicaba a animar con su música, cumpleaños, casamientos y diferentes eventos.

Los que se conecten este sábado a las 18.30 a la cuenta de Facebook/Leo Bigi, además de poder colaborar con una donación de dinero, van a poder divertirse, pedir temas e interactuar con el artista, quien pidió que piensen en algún tema para pedir y que pueda compartirlo con todo el público que se conecte ya que el show lo bautizó como "Cantemos una que sepamos todos".

"Van a escuchar temas de Sandro, del Rock Nacional, Soda Stereo, Cae, las mejores cumbias de todas las épocas y espero pedidos porque la idea es pasar un lindo momento, divertido para olvidarse por un rato de todo este contexto tan difícil", aseguró Leo.

Para participar del vivo entrar en https://www.facebook.com/leonardo.bigi.18.

Para colaborar con el merendero de Lomas a través de Mercado Pago al mail: merenderopyg@gmail.com o al número 1567344475. También se pueden dejar donaciones de leche, galletitas, cacao, harina, azúcar, etc previo contacto en el grupo de Facebook/Institución, Merendero Pequeños Gigantes.

Instagram:@merendero_p_g<