La Unión | DEPORTES

El nuevo gimnasio de Temperley empieza a tomar forma

Nada los detiene. Pese de la pandemia, el Gasolero continuó con la construcción de un espacio multideportes y ya tiene las estructuras levantadas. También avanzó la refacción del viejo gimnasio. "Esto no sería posible sin la colaboración de Jorge Colás", dijo Sergio Gianturco.

Temperley no frena su crecimiento estructural en medio de la pandemia del Coronavirus y en estos meses de aislamiento social y obligatorio, sin la posibilidad de realizar actividades deportivas, avanza con dos obras importantes para la vida social del club: la refacción del gimnasio multideportes que hay detrás de la cancha auxiliar del Alfredo Beranger y la construcción de un nuevo gimnasio para contener más disciplinas.

En un contexto de recursos escasos y dificultades de diferente tenor, el Gasolero se la rebusca, se las ingenia, y continúa su crecimiento.  De a poco, se comienzan a ver el avance de la nueva obra, con las estructuras levantadas y paredes revocadas, y todo empieza a tomar forma, a pesar de los problemas que trajo la pandemia.

“Estamos en un contexto complejo, difícil, pero eso no nos detiene para tener un club más lindo. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que cuando nos toque volver a abrir las puertas, el socio sienta que cuidamos su casa. Las obras son para que las disfruten los deportistas que defienden nuestros colores”, remarcó Sergio Gianturco, vicepresidente del Temperley, en diálogo con Diario La Unión.

Las obras en ambos espacios tienen como objetivo brindarles mayores comodidades a los deportistas del club, ya que es algo que “le debíamos a determinadas actividades”, comentó Gianturco, y la idea es terminarlo “lo antes posibles” para que cuando vuelva la actividad, todos puedan usar las nuevas instalaciones. “Esto mejorará la preparación y la competencia de nuestros deportista”, destacó el dirigente.

En el gimnasio actual, hasta el momento, se hicieron diferentes obras: se realizó la restauración del techo, se reparó la mampostería, se cambiaron los ventanales y repararon los arcos y las gradas. También se pintó completamente el piso, se colocaron nuevas gráficas y la protección de paredes. Y a eso se le agrega la instalación de ventiladores industriales y se reparó la instalación eléctrica.

En tanto, en el gimnasio que se está construyendo, los trabajos no se detienen y están cada vez más avanzados. Ya se produjo la colocación de hormigón y de las columnas para el apoyo de las cabreadas, se renovaron las paredes linderas al gimnasio y también se avanzó en las obras para las futuras gradas y vestuarios. Además se colocaron los listones de hierro para trabar las cabreadas y posterior amurado de chapas.

“Todo esto no sería posible sin la colaboración del socio que desinteresadamente se cargó este proyecto y que nos permite mejorar los espacios para la práctica de distintos deportes”, destacó Gianturco, quien no guardó elogios para Jorge Colas, uno de los socios que puso su casa en garantía en el momento de la quiebra, que está al frente de proyecto de los dos gimnasios multideportes.

“Lo que hace Jorge es muy valioso. Él se cargó la obra y por eso es digno del reconocimiento de todos los que queremos a Temperley. Es muy importante poder contar con él y estamos muy agradecidos de lo que hizo, hace y hará por nuestro querido club”, concluyó.

¿QUÉ SE HIZO?

EN EL GIMNASIO MULTIDEPORTES ACTUAL

-Pintura y restauración del techo. Se reparó la mampostería y se cambiaron ventanales.

-Pintura y reparación de arcos y gradas.

-Pintura completa de paredes. Remoción de pintura vieja del piso, para luego pintarlo completamente.

-Gráficas y colocación de protección en las paredes.

-Colocación de ventiladores industriales y reparación de la instalación eléctrica.

EN EL GIMNASIO MULTIDEPORTES EN CONSTRUCCIÓN

-Se prepararon las cabreadas y tomaron las medidas reglamentarias. Colocación de hormigón y columnas para el apoyo de las cabreadas.

-Se revocaron las paredes linderas al gimnasio que ya existía en la institución con el objetivo de construir próximamente el techo.

-Colocación de zapatas contra la pared contigua al Colegio Belgrano para los futuras gradas y vestuarios.

-Colocación de listones de hierro para trabar las cabreadas y posterior amurado de chapas.

Limpieza general de piso remoción de maleza.

MÁS FOTOS

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS