La Unión | ESPECTÁCULOS

Financiarán a las bandas y artistas que mejor reflejen la identidad cultural local

Recomendado . Se trata de un concurso que invita a músicos solistas o bandas bonaerenses para financiar cinco proyectos que reflejen a través de su obra la idiosincrasia del distrito.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó este miércoles una convocatoria a músicos solistas o bandas bonaerenses, a participar de una propuesta que busca financiar cinco proyectos que reflejen a través de su obra la identidad del distrito.

Se invita a solistas o grupos musicales que residan en la provincia de Buenos Aires a participar de "Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina", una convocatoria realizada conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

Entre los participantes, se seleccionará a cinco artistas para generar un registro audiovisual que será proyectado a nivel nacional e internacional a través de los canales del Ministerio de Cultura.

Los artistas seleccionados recibirán 30.000 pesos en concepto de actuación en un video de 10 minutos de duración, cuya producción será coordinada por la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

Podrán participar los nativos de la provincia de Buenos Aires o con tres años de residencia, mayores de 18 años y que se encuentren inscritos en AFIP con factura propia, que cuenten con tres años de trayectoria y posean una cuenta bancaria y la correspondiente CBU.

&n