La Unión | DEPORTES

Temperley ya tiene el noveno refuerzo y ¿se despide del mercado?

Primera Nacional. El delantero Federico Vietto tiene avanzadas sus negociaciones con el Gasolero y este martes cerrará su contratación para transformarse en una nueva incorporación para Perazzo.

Tras cerrar el fin de semana la llegada del arquero Joaquín Papaleo, Temperley sigue moviéndose en el actual mercado de pases y está muy cerca de cerrar su novena incorporación para la recta final de la Primera Nacional: se trata de Federico Vietto, un centrodelantero de 22 años y que pertenece a Racing de Avellaneda.

El delantero, que jugó el último semestre en Patronato y cuenta con pasado en las Selecciones juveniles, cerrará este martes su incorporación al Gasolero y se sumará a los entrenamientos vía Zoom que realiza el plantel a la espera del inicio de las prácticas en el campo, pactadas para principio de septiembre.

De acuerdo a lo que le confiaron a Diario La Unión desde la subcomisión de fútbol, Vietto firmará un contrato por 18 meses a préstamo de la Academia, el cual no tendrá cargo y será sin opción de compra. La firma del contrato, en tanto, será a principio de septiembre, al igual que las demás contrataciones que hicieron en el actual mercado de pases.

Con la llegada de este joven delantero, el Celeste encontró el reemplazante para Nicolás Messiniti, el goleador de la era Perazzo, que volvió a Independiente (club dueño de su pase) en julio y significó una baja sensible para el plantel, y así la dirigencia cubrió uno de los pedidos de Perazzo. Por eso, con su incorporación, en el Celeste respiran ahora más tranquilos.

Previamente a la llegada de Vietto, Temperley había cerrado ocho incorporaciones, entre las que se encuentran la del arquero Papaleo; los defensores Gonzalo Vivas, Jonathan Fleitas y Luciano Balbi; los volantes Julián Marchioni, Franco Leys, Ariel Cólzera; y el delantero Marcos Figueroa.

Por eso, con todas estas contrataciones (incluida la de Vietto), Temperley cubrió gran parte del presupuesto destinado para el plantel profesional y por eso desde la dirigencia analizan la posibilidad de salir del mercado de pases, con el objetivo de no desbordar las finanzas del club.

Ante esto, desde la sub-comisión de fútbol le remarcaron a este medio que “seguramente” no realizarán más contrataciones para afrontar la recta final del campeonato, ya que están llegando al tope de lo presupuestado para el primer equ

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS