La Unión | REGIÓN

Lanzan una colecta para ayudar a los sobrevivientes del trágico incendio del Barrio Gendarmería de Glew

REGIÓN. Se trata de una nena de 5 años y su padre. Perdieron todo y se quedaron sin casa. Hoy, la chiquita se encuentra internada en el Hospital Lucio Meléndez y "está mejorando".

El incendio que la semana pasada sacudió por completo al Barrio Gendarmería de Glew despertó el costado más humanitario y solidario de la gente en medio la urgencia. A través de redes sociales, instituciones y vecinos se organizaron para ayudar a los únicos sobrevivientes de la tragedia, un padre y su hija de 5 años que perdieron todo.

Durante el siniestro que consumió la precaria vivienda ubicada a la altura de las calles Romero y Leyes perdieron la vida Marilina Maestrini y sus tres hijos. Sus cuerpos fueron hallados carbonizados entre los escombros. Solo se salvaron Isabella, una nena que fue rescatada por los vecinos, y el padre que cuando ocurrió todo estaba trabajando.

A partir de esta situación, el Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada lanzó una colecta para juntar alimentos, ropa, zapatillas, colchones. "Todo es bienvenido, apelamos a la solidaridad y les pedimos difusión para ayudar", explicaron. Los interesados en colaborar pueden contactarse al número de celular 1139748379 ya sea por llamada o WhatsApp.

https://www.facebook.com/marta.damato.7/posts/3307104246018204

El Club La Academia (Carlos Gardel 161, entre Paraná y Viale, Burzaco) mientras tanto puso a disposición sus instalaciones para los que quieran dar una mano. La donaciones se reciben de lunes a viernes de 8 a 12 y hay que preguntar por Julio Ramón Osuna.

Al mismo tiempo se abrió una caja de ahorro en el Banco Credicoop, a nombre del padre, Rubén Lorenzo (CUIT 23-27630070-9 - CBU 1910 2335 5512 3300 6821 17), para los que quieran aportar algo de esa manera. "La cuenta es nueva, si rechaza la operación les pedimos que insistan en algunos días", comentó Marta Damato, allegada a la familia.

La nena, según pudo saber La Unión, se encuentra internada en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué con algunas quemaduras en sus piernas, brazos y cuello. "Está mejorando", indicaron. Su papá todavía no puede salir del "estado de shock" por todo lo que pasó.

Un compañero de trabajo del hombre contó "está devastado, todavía no lo puede creer".

Temas Relacionados