La Unión | LOMAS

El divertido festejo de vecinos de Banfield para agasajar a los más chicos de la cuadra

efectos positivos de la pandemia. Con protección y respetando la distancia social, sobre la calle Melo al 900 se realizó una jornada distinta para que los niños puedan vivir su día acompañados a pesar de la pandemia.

Si hay una cuadra que sabe pasar la pandemia sin perder la creatividad y la unión entre vecinos, esa es la calle Melo al 900 en Banfield porque desde que comenzó el aislamiento social crearon un grupo de WhatsApp para festejar cumpleaños o alguna fecha importante como la de este domingo cuando agasajaron a los más chicos del barrio.

Se pusieron de acuerdo y salieron por la tarde a la puerta de sus respectivas casas con barbijo y respetando la distancia social para bailar y así divertir un rato a los ocho chicos de la cuadra.

Tamara Bratich, una de las vecinas y creadora del chat de difusión del barrio expresó: "Queríamos festejar de alguna manera el Día del Niño así que consulté con una maestra jardinera de la cuadra que enseguida me recomendó poner música para divertirnos y así fue".

"El baile del cuadrado" comenzó a sonar pasadas las 16 gracias al vecino DJ que obtuvo ese título desde que arrancó la cuarentena y fue en ese momento cuando todos supieron que debían poderse el tapaboca y salir a este festejo tan distinto a los de otros años.

"Sugerimos que se disfracen. Algunos accedieron y otros no. A los más chicos les encantó la idea. Una vecina se encargó de hacer bolsitas con golosinas que le entregó a los menores de la cuadra y también les regalamos una planta de tomate para la cultiven en sus casa", contó Tamara que además es la responsable del Vivero Los Tilos ubicado en Melo 948, Banfield.

Desde que comenzó el aislamiento social en marzo, ellos están más unidos que nunca. Todos los días, el DJ del barrio pone el Himno Nacional y luego algún pedido especial de acuerdo a algún festejo o fiesta patria.

"Vecinos Melo al 900" es el nombre del grupo de WhatsApp que cuenta con más de 30 personas del barrio que aún continúa unido a pesar de la extensión de la cuarentena.

"En esta cuadra, proponés algo y enseguida se prenden", aseguró Tamara que se encarga de unir cada día a los vecinos.

Los autos pasan y tocan bocina cuando ven esa unión tan rara porque cada uno de ellos, no se mueve de la puerta de su casa. Se miran y saludan a la distancia, pero así siguen juntos para ayudarse mutuamente y que el ánimo no decaiga a pesar de las circunstancias.

"Lo lindo de todo esto es que se va generando de forma espontánea y nos gustaría que se replique en otros barrios porque es una manera de sentirse acompañado a pesar de este contexto tan complicado para todos", concluyó la vecina Tamara con la ilusión de poder seguir por este mismo camino hasta que todo esto termine.

Mirá el video completo de lo que pasó ayer en Melo al 900: