La Unión | DEPORTES

Lanús sigue en crecimiento y ahora inauguró dos nuevos gimnasios

Una nueva obra. Gracias al aporte económico de Diego Valeri y Guido Pizarro, dos futbolistas formados en el club, ambos espacios fueron remodelados y se los equipó con maquinas de última generación para uso de las Inferiores.

A pesar de la pandemia del Coronavirus y de las complicaciones que trajo, Lanús no frena su crecimiento estructural y en las últimas horas inauguró una nueva obra: se trata de dos nuevos gimnasios para uso exclusivo de los jugadores de las Divisiones Inferiores.

Estos dos espacios renovados y equipados con máquinas de última generación se hicieron realidad gracias al aporte de los mediocampistas Diego Valeri y Guido Pizarro, dos futbolistas formados en la cantera del Granate y tiene un fuerte lazo con la entidad sureña.

Los dos futbolistas hicieron un aporte muy importante para concretar este objetivo y dieron una nueva muestra del sentido de pertenencia que tienen los jugadores formados en el club con la institución. Y es que gracias a esto, Lanús dio un paso hacia adelante en su crecimiento  y se consolida como uno de los poderosos en la materia de formación de jugadores. Por eso, y en agradecimientos, estos nuevos espacios llevarán el nombre de Diego Valeri y Guido Pizarro.

"La idea era reemplazar lo existente con algo mejor, moderno, y Maxi Velázquez (subcoordinador de Inferiores) habló con el exjugadores de la institución para que nos dieran una mano. Y así fue Diego Valeri y Guido Pizarro hicieron el aporte económico para llevar adelante esta obra", detalló Mariano Arcorace, presidente del fútbol juvenil, sobre la obra en el Polideportivo.

Y Velázquez, quien hizo de nexo para darle forma a esta obra, también dio su punto de vista y remarcó que la construcción de los dos gimnasios significa un "gran cambio" en la infraestructura del club. "Esto ayudará a mejorar la preparación de los chicos y también a lo que es el día a día en el club. Acá hay amor por el club y eso se demuestra con hechos", agregó.

Uno de los gimnasios se encuentra al lado de la cancha auxiliar del Polideportivo, donde habitualmente juegan las diferentes categorías del fútbol juvenil como así también la División Reserva. Y el otro se encuentra en el sector de quinchos, uno especio que en verano es destinado a la colonia de vacaciones del club.

“Quiero resaltar lo humano, más allá de lo económico. Eso es sentido de pertenencia. Para nosotros es un logro importantísimo. El Club Lanús los trata muy bien a todos”, concluyó Lucas Pagano, coordinador de Divisiones Inferiores del Gran

Temas Relacionados
Ver más: