La Unión | LOMAS

Que la música no pare: los prometedores proyectos de un trabajador de la Mentruyt

ESTUVO EN ESPAÑA Y SIEMPRE HABLÓ DE LOMAS: ?UN LUGAR QUE DA GUSTO VIVIR?. Fernando Domingo es el encargado de ambientar el teatro de la biblioteca, que hoy se encuentra sin actividad. Actualmente graba videos de su banda y adelantó que ya trabaja en la composición de temas para un espectáculo con una artista de gran renombre, para 2021.

 

La Biblioteca Mentruyt, un espacio icónico de Lomas, se encuentra temporalmente cerrada por la pandemia. Su teatro, vacío, sin artistas ni público, tampoco cuenta con Fernando Domingo, quien era el encargado de ambientar el espacio con sonido y luces. Pero, quien además es profesor de guitarra del lugar, continúa con el mismo optimismo de siempre y trabaja con otros proyectos ligados a la música, a la espera de que el espacio cultural reabra sus puertas. Además, Romero adelantó que ya empezó con la composición de canciones para un espectáculo que se estrenará el año que viene en distintos teatros de la zona, en compañía de una cantante y bailarina muy reconocida, pero que no pudo revelar su identidad.

Fernando (@ferdomingo en Instagram y Facebook) es el profesor de guitarra y técnico del teatro de la Biblioteca Mentruyt. “Soy el encargado de las luces y el sonido del auditorio. Pienso que, lamentablemente, el teatro no abrirá por lo que queda del año por la delicada situación que se vive. Ojalá la biblioteca sí pueda hacerlo en un plazo medianamente cercano, cuando se reanuden las clases de instrumentos”, ansió, muy expectante.

En época de pandemia, Fernando se encuentra en su casa y, mientras espera volver a su lugar de trabajo, no deja de hacer música: con su banda De Loop, de integrantes lomenses y que en abril cumplió sus primeros 10 años de vida, graban y suben semanalmente videos a YouTube, Instagram y Facebook (en todas como @deloopoficial), con el objetivo de acompañar a sus vecinos seguidores en plena cuarentena. “Hemos tocado en todos los lugares de la zona que te puedas imaginar, e incluso en Capital”, acotó quien también es productor musical.

Domingo, con un poco de misterio, adelantó algo de su trabajo que se podrá disfrutar recién en 2021: “Estoy componiendo unas canciones para un espectáculo que se estrenará el año que viene, con una artista muy reconocida que es cantante y bailarina, pero que no puedo revelar aún su nombre”. Inmediatamente continuó: “La idea es ponerlo en escena en distintos teatros de la zona y, si se pudiera en el Municipal, sería genial”

“Ser músico al 100% es muy difícil, pero hace algunos años puedo decir que vivo gracias a ello y a otras actividades relacionadas”, indicó el vecino de Turdera, para luego contar cómo se perfeccionó en el ambiente: “Estudié con Luis Márquez, que es de Lomas. También viví en España, más precisamente en Málaga y Madrid, y ahí desarrollé una gran parte de mis aprendizajes”.

Un lomense de pura cepa, que lleva a la localidad bien adentro y que nunca se olvidó de sus raíces. “En Europa pude sacar dos discos y siempre que me hacían una nota contaba que mis inicios en la música habían sido en Lomas, un lugar que, culturalmente, da gusto vivir y que les da un espacio importante a los artistas”, conclu