La Unión | DEPORTES

Un encuentro histórico para el taekwondo con presencia lomense

Conmemorando un momento único. Andrea Mancuso encabezará una charla con Sebastián Crismanich a ocho años del oro en Londres. Estará presente el juez de la final y brindará una charla en el marco de un curso para árbitros.

Ocho años atrás, el taekwondo nacional llegaba a lo más alto del planeta de la mano de Sebastián Crismanich. En Londres y en el marco de unos Juegos Olímpicos donde nadie más alcanzaría ese logro, el argentino obtendría la única medalla de oro de la delegación. Ahora, para recordar ese momento, será parte de un encuentro virtual organizado por una lomense.

Andrea Mancuso, referente nacional y lomense del arbitraje en la disciplina, encabeza una capacitación de árbitros y, en conjunto con la Confederación Argentina de Taekwondo a través del área de Arbitraje Nacional, entrevistarán al campeón olímpico. El encuentro tendrá lugar por Zoom para la prensa y por Facebook Live para el público, este lunes desde las 19.30.

“A nivel taekwondo fue la única medalla de oro en todo el continente americano en ese Juego Olímpico. Fue un momento que marcó la historia del deporte, un instante importantísimo que yo sigo viéndolo y me sigo emocionando, cuando termina el combate, cuando sube al podio, me impacta y es un lujo que nos vamos a dar todos”, resaltó Mancuso.

Lo destacable del evento es que Crismanich no será el único protagonista presente. También participará el extaekwondista Gabriel Taraburelli, el árbitro de la final Ahmed El Mofty y, aunque aún sin confirmar, el español que ganó la medalla de plata, Nicolás García. “Ojala pueda estar Nicolás porque investigando y viendo cosas de su vida, descubrí a un un muchacho admirable, con una historia de superación tremenda. Tuvo un accidente en moto, se quebró costillas, vertebras, tenía hematomas en el pulmón y superó todo eso. Hay tantas cosas lindas de escuchar y que más chicos puedan conocerlo es muy importante”, indicó la lomense.

Desde su lugar, la referente del Club Temperley es clave ya que logró que participe del cruce el juez de ese encuentro, con quien sembró un vínculo tras tantos años en el circuito. “Si preguntas quien arbitró la final olímpica, la mayoría no sabría responder. Si no se acuerdan es porque hizo muy bien su trabajo, sino nos hubiéramos acordado seguro. En el marco de la capacitación de árbitros, está bueno que puedan tener la visión de él, sobre cómo llega uno a ese momento, las sensaciones que se viven. Es muy valioso podes escuchar el mensaje que nos quiera dejar”, seña

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS