Horror en Guernica: mataron a una mujer y la arrojaron a una zanja en una bolsa de arpillera
OTRO FEMICIDIO MÁS. La víctima es una joven de 22 años de nacionalidad paraguaya. Se había mudado al barrio Las Lomas hace poco. Su cuerpo lo encontró un vecino esta madrugada. La imagen de una cámara de seguridad podría ser clave para resolver el crimen. Buscan a su pareja.
Todavía no había amanecido en el barrio Las Lomas cuando un vecino se comunicó con la comisaría de la zona para avisar sobre un terrible hallazgo. En un zanjón, al lado de un camino de tierra, el cuerpo de una mujer yacía en el interior de una bolsa de arpillera. Los investigadores creen que se trató de un femicidio y buscan a su pareja.
El cadáver apareció casi en la esquina de la calle 41 y Los Lobos, en una zona alejada del centro de la ciudad, donde hay grandes campos. La víctima fue identificada como Sandra Acosta Mercado. La joven, de nacionalidad paraguaya, hacía poco tiempo vivía en una casa ubicada en Quilmes y Monte, a solo 400 metros del lugar donde se la encontró sin vida.
Como en la zona no hay domos de la municipalidad, la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón, a cargo de la causa solicitó a la Policía que consiga imágenes de las cámaras privadas que existan en el lugar. Los investigadores ya tienen en la mira al hombre que convivía y era pareja de Mercado.
El cadáver fue hallado en posición boca abajo, dentro de un bolsón de esos que se utilizan para transportar arena o materiales de construcción. Junto al cuerpo había una pala, por lo que sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió.
"Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue", deslizó un jefe policial.
Un vecino de la zona fue quien llamó al 911 al encontrar el bulto con el cadáver. "A simple vista al cuerpo no le vimos lesiones, pero la causa de la muerte se sabrá en la autopsia que se realizará en las próximas horas", indicó uno de los investigadores. "Todo indica que estamos ante un claro caso de violencia de género que terminó en un femicidio", añadió.
Desde la fiscalía se dispuso la preservación de la escena del hallazgo y la intervención de los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica. La fiscal por estas horas revisaba el domicilio de la víctima para intentar determinar si esa pudo ser la escena del crimen.
De acuerdo a los voceros, existe un video de una cámara de seguridad privada que podría ser clave: en las imágenes se ve a una persona acarreando la bolsa de madrugada.
El principal sospechoso es el hombre que convivía con Mercado, que hasta ahora no pudo ser localizado y no se sabe nada de