La Unión | REGIÓN

Lo asaltaron cuando entregaba una encomienda y la Policía logró atrapar al delincuente

policiales . Un hombre fue interceptado por un banda que intentó sustraerle el vehículo donde se transportaba, pero la Policía logró aprehender a uno de ellos, mientras los restantes se dieron a la fuga y son buscados.

Gracias al rápido accionar de la Policía de la comisaría 5a de Rafael Calzada se logró evitar un robo cuando un hombre que estaba trabajando fue interceptado por tres delincuentes que lo amenazaron a punta de pistola para llevarse el vehículo donde la víctima se movilizaba para llevar encomiendas a domicilio.

La Policía llegó al lugar justo en el momento en que se producía el robo a mano armado ya que se ha instalado un operativo en la localidad de Rafael Calzada, Partido de Almirante Brown por la cantidad de hechos que se registran bajo esta modalidad.

"Se trata de bandas de entre tres o cuatro delincuentes que se dedican al robo de personas que realizan reparto de mercadería casa por casa. Se acercan y a punta de pistola se llevan el vehículo del trabajador o los bultos para repartir", detalló el comisario de la Dependencia 5ta de Brown, Maximiliano Ibarra Guevara.

Según la Policía se trata de robos bajo la modalidad "piraña" ya que han advertido varios hechos en la zona. Si bien el único detenido de dicho hecho delictivo es un joven de 19 años, los restantes delincuentes de la banda "ya están identificados", adelantaron.

Por el rápido accionar policial, la banda no pudo robar ni el vehículo, ni se sustrajo ningún bulto que debía repartir puerta a puerta.

Tras el episodio y la posterior detención se sustrajo un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros que tenía en su poder el joven delincuente que ya está a disposición de la Justicia y el cual cuenta con antecedentes penales de robo con el mismo modus operandi.

El caso está a cargo de la UFI N°12 de Lomas de Zamora especializada en temática de delitos "piratas del asfalto" a cargo del doctor Andrés Avalo. El detenido está acusado del delito de "robo agravado por uso de arma de fuego".

Temas Relacionados