La Unión | NACIONALES

Advierten que si los casos siguen en ascenso se podría volver a una cuarentena estricta

CORONAVIRUS. Así lo aseguró la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien señaló que los números de contagios y la ocupación de camas son alarmantes (están ocupadas el 67,4% en el AMBA).

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, calificó de "alarmante" el crecimiento de contagios de Coronavirus en el área metropolitana y aseveró que "si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta".

La funcionaria bonaerense planteó que "más allá de las opiniones de algunos medios, vemos con mucha alerta el crecimiento de casos".

En ese marco, dijo que se registraron ayer "más de 5.000 casos en la provincia", número que calificó como "alarmante". "También es alarmante la ocupación de camas de terapia intensiva y, si esto sigue así, es más de un alerta lo que vamos a tener", advirtió.

García manifestó que "si esto fue eficaz y tuvimos éxito es justamente por la cuarentena estricta al inicio que decidieron (el presidente) Alberto Fernández y (el gobernador) Axel Kicillof", y rechazó el concepto de "infectadura" que emplean algunos medios para referirse al aislamiento social.

"Hablan de la cuarentena más larga del mundo y hoy vemos la importancia de quedarse en casa", expuso la ministra y resaltó que si desde el Gobierno se advierte que "no alcanza lo que pudimos hacer en estos meses (para frenar los contagios), se tomará la decisión de cuarentena estricta".

En ese marco, ratificó que "si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta", pero aclaró: "No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números".