La Unión | ESPECTÁCULOS

Evolution Beatles celebra la música de los Fab Four

Recomendado .

El grupo aborda el repertorio del cuarteto de Liverpool respetando un 90% las versiones originales y sumándole un 10% de su propia impronta. Mostrarán su propuesta a través de un show en streaming.

Evolution Beatles es una banda que celebra la música de los Fab Four y sin hacer covers, aportando su propia impronta en las canciones que eligieron para su repertorio.

“Respetamos un 90% de la versión original, y un 10% es nuestro”, explica Javier Barilari, cantante del grupo sobre cómo recrean los temas de Los Beatles.

La formación se completan con Pato Canevari en batería, Ignacio Tordente en guitarra y voces, Matias Leanza Montes en bajo y Diego Piraino en guitarra.

“No somos una banda que hace covers, los mejores en eso son The Beats. Pero no queríamos hacer covers, queríamos que los temas tengan la impronta nuestra”, acota el cantante.

Desde el grupo, admiten que es una riesgosa aventura abordar el repertorio del cuarteto de Liverpool. “Fue un desafío. Los Beatles son como nuestros padres, nuestros maestros y aprendimos mucho escuchándolos”, apunta.

Luego de arrancar su camino este año y con un par de ensayos antes de la pandemia y otros tantos realizados en días de Coronavirus, Evolution Beatles se presentará por primera vez a través de streaming.

La cita será el sábado 22 de agosto a las 20, con un show que promete y que será realizado en una alta calidad de imagen y sonido. Una hora antes del recital ya se acceder para ver el backstage del evento, videos y diálogos de los músicos.

Finalizado el show, seguirá la transmisión y los músicos dialogarán y contarán la experiencia del streaming live y se guardan una sorpresa para el final.

Las entradas ya pueden conseguirse a través de Passline.com.

DEL FÚTBOL AL ROCK. Javier Barilari jugaba al fútbol en la Novena División de Boca Juniors, con el berretín de llegar a Primera, pero el rock se cruzó en su camino por culpa de su tío Adrián, el cantante de Rata Blanca.

“Un día fui a ver a Rata Blanca, entraba con ellos al recital. Mi tío me subió al escenario y me cambió la vida. Llega a mi casa y le dije a mi papá: ‘Quiero cantar’”, recuerda sobre aquella jornada que lo llevó a dedicarse a la música, aunque nunca dejó de jugar al fútbol con los amigos.

El cantante está al frente de Rosacruz, una banda de largo recorrido en la escena del rock argentino que cultiva un “heavy más melódico”, con influencias que van desde Van Halen y Bon Jovi a Maná y Soda Stereo.

“Nunca nos pudieron catalogar. Para los heavys somos livianitos y para los poperos somos pesados”,  cierra Jav

Temas Relacionados