La Unión | LOMAS

El gesto de una psicóloga de Turdera para generar una gran cadena solidaria

efectos positivos de la pandemia. Yanina Pedrozo es psicóloga social y aunque por el momento no está trabajando de su profesión, supo ejercerla a través de una gran labor que fomenta cada día desde su barrio. Ahora junta donaciones para una sociedad de fomento.

armoacute un grupo de whatsapp vecinal para realizar tareas solidarias

armó un grupo de whatsapp vecinal para realizar tareas solidarias.

La búsqueda constante de colaborar con los que menos tienen es lo que motiva a Yanina Pedrozo, la vecina de Turdera que decidió crear un grupo de WhatsApp con los vecinos del barrio para juntar donaciones y entregarlas a la Sociedad de Fomento Oro Oeste.

"Lo del grupo que llamé 'Turdera solidaria' se me ocurrió después de buscar lugares que necesitaban donaciones. Primero encontré un espacio que hacían ollas populares y luego me contacte con la sociedad de fomento que es del barrio", explicó Yanina que es psicóloga Social y aunque en este momento no está ejerciendo, encontró en este gesto solidario la forma de seguir en contacto con lo que más le gusta hacer.

La respuesta de sus vecinos llegó rápidamente y eso motivó a Yanina. "Entre todos comenzamos a colaborar con lo que cada uno podía y eso fue el inicio de una labor que aunque recién se inicia, tenemos que mantenerla porque hay mucha necesidad", expresó.

Lo que hace Yanina es recibir todas las donaciones en su casa y luego la traslada a la sociedad de fomento. Allí se encargan de poner todo en cajas y trasladar las donaciones a cinco comedores de la zona.

"Se hace una gran red solidaria porque es un trabajo en conjunto que llega a los sectores más vulnerados", detalló Yanina.

Respecto a lo que más están necesitando manifestó: "Necesitamos leche larga en polvo, alimentos, ropa para niños, calzado infantil y juguetes nuevos o usados en buen estado porque con eso hacemos bolsitas que son entregadas a las familias".

Gracias a una gran organización de la Sociedad de Fomento Oro Oeste de Turdera se separa en cajas que contienen bolsas que luego son entregadas a quienes lo necesitan.

Para poder sumarse al grupo Turdera Solidaria que creó Yanina, deben comunicarse con ella a través del Facebook/Yanina Pedrozo , en Inatagram: @yaniybenja1707 o al número 1157815194.

Temas Relacionados