La Unión | LOMAS

El Rotary Lomas Este invita a los vecinos a participar del concurso gratuito "Cuento corto"

para inspirarse en cuarentena . Ya está abierta la inscripción para quienes quieran escribir sobre dos temas específicos y hay tiempo de anotarse hasta el 31 de agosto.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto

Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto.

Una buena oportunidad de plasmar la inspiración en este contexto de aislamiento social es a lo que apunta el Rotary Club Lomas Este a través del Concurso Cuento Corto que ya abrió la inscripción gratuita.

Hasta el 31 de agosto, los interesados pueden enviar sus cuentos de dos temas a elección: "Amigos del ayer, hoy y siempre" o "Valor de un gesto".

Jorge Insua, uno de los integrantes del Rotary local comentó: "Estamos lanzando este concurso como parte de las alternativas que estuvimos brindando desde el comienzo de la pandemia y en este caso nos interesa apuntar a dos temas que nos identifican como son la amistad y los valores".

Los participantes mayores de 16 años ya pueden inscribirse gratis ingresando a https://forms.gle/Y6RC1jfXJk9pS1Bs7. Después de anotarse, deben enviar el material a través de un mail que se encontrará en el formulario online.

"Hace muchos atrás habíamos hecho este tipo de concurso literario y este mes decidimos reflotarlo por el contexto de pandemia, donde los vecinos están en sus casas y entendemos que con más tiempo para poder escribir", detalló Insua.

Los cuentos recibidos serán evaluados por un jurado integrado por un escritor, un periodista y una profesora de literatura.

En septiembre se sabrán los resultados. "Por el momento, apuntamos a tres menciones. El premio son diplomas y medallas, los cuales esperemos poder entregar en forma presencial, pero hay que ver en qué fase estaremos en septiembre", dijo el integrante del Rotary.

Para más información entrar en Facebook/Rotary Club Lomas Este o en Instagram: @rotarylomaseste.

Temas Relacionados