La Unión | LOMAS

Brindarán herramientas de prevención a los trabajadores de deliverys de Lomas

avance contra el delito . El Municipio se reunió con autoridades de la Policía, del Ministerio de Seguridad bonaerense y representantes de la Asociación de Repartidores. Se capacitarán a los empleados en herramientas como la app Alerta Lomas y las alarmas comunitarias.

Con el objetivo de mejorar la prevención del delito en Lomas, el Municipio junto a autoridades de la Policía y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires emprenderán capacitaciones para los trabajadores de deliverys.

Durante una reunión, en la que participó el secretario de Seguridad del Municipio, Jorge Bonino, el Jefe de Estación de Policía de Lomas, Ricardo Mocchetti, y el Subsecretario de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, se pusieron en común las distintas alternativas preventivas que dispone el Municipio en conjunto con la fuerza policial.

Allí participaron representantes de la Asociación de Repartidores (que engloba a distintas empresas como Glovo y Pedidos Ya, entre otras), y se informó sobre cómo opera la app Alerta Lomas y cómo funcionan las alarmas comunitarias del Municipio, entre otras herramientas.

"La idea es que todos los repartidores, que son más de 400 que se movilizan por todo zona Sur, desde Lanús hasta Almirante Brown, pasando por Lomas y otros distritos inclusive, cuenten con estas aplicaciones en sus celulares, que permiten dar aviso al instante de un hecho sospechoso o delito", explicó Bonino.

ALERTA LOMAS. La aplicación Alerta Lomas permite que desde cada celular se pueda dar aviso ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros. Desde la app, se podrá oprimir cualquiera de las opciones en pantalla y contactar a la Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

Para ello, los operadores del Municipio trabajan las 24 horas en la recepción de estos mensajes y, una vez que reciben el alerta, derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia.

Además, se emprende una campaña de difusión de esta herramienta para los vecinos en comercios y medios de transporte.

ALARMAS COMUNITARIAS. El Municipio de Lomas ya instaló más de 200 alarmas comunitarias en todos los barrios. Los dispositivos se colocan en calles, avenidas, plazas y en zonas en las que funcionan clubes, escuelas, centros culturales e instituciones sociales.

Los dispositivos cuentan con una alarma sonora, un reflector de luz y están conectados de manera directa al Centro de Monitoreo donde se los vigilará durante las 24 horas. El alcance es de 300 metros a la redonda, aunque como se pueden relacionar con otras alarmas, su radio se puede ampliar. El servicio admite 40 mil usuarios registrados y puede llegar a un horizonte de 200 mil personas.

Quienes estén dados de alta en el sistema podrán activar cualquiera de sus funciones a través de una aplicación (“Avatis Alarma Urbana”) que podrán descargar del App Store de Google Play en su celular.

Con esta aplicación, los repartidores podrían activar la alarma comunitaria en el barrio por donde circu

Temas Relacionados