El sistema Alerta Lomas llegó a los hogares de más de 500 abuelos durante 2018 en el marco del Plan Conectando a Nuestros Adultos Mayores, que realiza el área de Seguridad en conjunto con el Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores (IMDIAM).

Distintos funcionarios y empleados de estas áreas visitaron 18 centros de jubilados y sociedades de fomento de distintos barrios de Lomas para acercar la tecnología a los vecinos y que puedan sentirse más protegidos ante una urgencia.

En dichas reuniones, les explicaron a los abuelos el funcionamiento de la aplicación gratuita que los contacta de manera automática con el Centro de Seguridad Lomas ante situaciones que requieran intervención de la Policía, los médicos, los Bomberos o Defensa Civil.

Leé también:  Nueva capacitación para abuelos sobre tecnología y Alerta Lomas
los abuelos sumaron una herramienta de ayuda ante una emergencia.
Los abuelos sumaron una herramienta de ayuda ante una emergencia.

Además, aprovecharon los encuentros para informarles acerca de la web oficial del Municipio, en la que se pueden obtener turnos online para realizar el DNI, Pasaporte, Licencias de Conducir, Libreta Sanitaria, castraciones de Zoonosis, mamografías y vacunación.

Por otra parte, en el marco del Programa Jóvenes en Red, fueron más de 250 los alumnos que participaron de las charlas informativas en cuatro escuelas.

Inspeccionan geriátricos en todo Lomas: El Municipio y la Provincia llevaron adelante un relevamiento en distintos geriátricos de Lomas que habían iniciado los trámites de habilitación.

Además, se controlaron falencias en el funcionamiento de los lugares y se instó a cada espacio a corregirlas cuanto antes, con el objetivo de que se respeten los derechos de los adultos mayores del Distrito.