La Unión | LOMAS

Informan sobre Alerta Lomas en los colectivos que recorren los barrios

desde la dirección de transporte. Los inspectores del Municipio colocaron carteles y repartieron folletos para ampliar los alcances de la aplicación que funciona como un botón de pánico para reportar emergencias por celular.

la difusioacuten incluyoacute  todas las liacuteneas de colectivos locales

la difusión incluyó todas las líneas de colectivos locales.

El sistema de prevención Alerta Lomas permite informar una emergencia a través de distintas vías de comunicación. Para que más vecinos conozcan su funcionamiento y se inscriban en forma gratuita, el Municipio de Lomas avanza con la difusión en los distintos barrios.

En esta oportunidad, los agentes de la Dirección de Transporte colocaron carteles y repartieron folletos en todas las líneas de colectivos que circulan por Lomas con el fin de ampliar los alcances de la herramienta que funciona como un botón de pánico para reportar urgencias policiales, médicas o incidencias en el tránsito por celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de Seguridad.

La inscripción se realiza a través de la página web www.alertalomas.com.ar, donde los ciudadanos tienen que completar sus datos y luego descargar la aplicación en los celulares desde Google Play o App.

los operadores del área de seguridad trabajan las 24 HORAS en la recepción de los mensajes que envían los ciudadanos.

Ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil. Los operadores del área de Seguridad trabajan las 24 horas en la recepción de estos mensajes y, una vez que reciben el alerta, derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia.

Por su parte, los inspectores también brindaron información sobre el Centro de Atención al Vecino (CAV), que cuenta con una línea gratuita de WhatsApp que funciona las 24 horas a través del 15-2193-7726, y cuyas inquietudes sobre reclamos, consultas y acceso a trámites son respondidas de lunes a viernes, de 8 a 20.

Además, se puede realizar una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20. Otra de las alternativas son las líneas 0800-122-5662, 0800-666-6666 y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

En el marco del Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores, el Municipio de Lomas también desarrolla esta iniciativa en los centros de jubilados.

 

 

&n

Temas Relacionados