La Unión | DEPORTES

Adij se suma al pedido por la Ley de Asociaciones Civiles

En las redes. La Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas de Zamora publicó un video con la participación de representantes de decenas de clubes solicitando que se apruebe el proyecto en Senadores.

Maacutes clubes se suman a la iniciativa de Adij

Más clubes se suman a la iniciativa de Adij.

A la expectativa de lo que ocurra, la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas de Zamora (ADIJ) se sumó al pedido de distintos entidades para que se apruebe la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales en el Senado bonaerense.

El organismo que reúne a cerca de 80 clubes de barrio que juegan al fútbol decidió armar un video con los propios protagonistas de la cuestión: entrenadores, coordinadores y dirigentes de las instituciones que se verán beneficiadas si se logra aprobar la normativa.

“Desde ADIJ LOMAS apoyamos la Ley de Asociaciones Civiles. Es necesario poner en valor el trabajo social y territorial que se realizan desde las instituciones”, escribieron en el posteo que acompañó el video publicado en las redes y en el que participaron más de una decena de integrantes de clubes de todos los barrios de Lomas. Esta iniciativa es la segunda del estilo que realizan ya que unos días atrás también habían mostrado su apoyo al tema a través de un video con otros integrantes de la Asociación.

Este pedido va a la par del que realizan otros organismos locales como la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (FECEAS) o las distintas agrupaciones que componen la Unión de Clubes de Barrio en el Sur, al igual que lo hacen figuras de la política local como la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y del Club Defensores de Banfield, Marina Lesci. En este sentido, La Unión viene repasando el reclamo de los funcionarios y exhibiendo el panorama que están atravesando estas entidades durante la pandemia y el cierre de puertas.

El proyecto que favorecerá la intervención del Estado y el fortalecimiento de los clubes ya obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados y su tratamiento ahora pasó a la instancia de Senadores donde se definirá si se convierte o no en

Temas Relacionados
Ver más: