La Unión | ESPECTÁCULOS

Se viene el primer Cosquín Rock virtual

Vamos las bandas . La cita tendrá una frondosa programación con artistas nacionales y extranjeros, y se transmitirá por la plataforma del tradicional encuentro.

Más de setenta artistas argentinos y extranjeros participarán del Cosquín Rock en streaming, ante la imposibilidad de una realización presencial. La cita es el próximo sábado y domingo, a través de www.cosquinrock.net.

La primera jornada estará compuesta por el Ciro y Los Persas, Los Caligaris, Los Pericos, Eruca Sativa, Sol Alac, Malena Villa, Las Pelotas, Julieta Rada y Sara Hebe, entre otros.

Las bandas extranjeras serán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda fecha tocarán Rata Blanca, Kapanga, Los Cafres, Vicentico, Ricardo Iorio, Zoe Gotusso, Turf, Damas Gratis, La Joaqui y 2 minutos, entre otros.

Como grupos del exterior estarán los mexicanos Surfistas del sistema, Molotov, Abatzilandia: homenaje a salario mínimo, los uruguayos de 4 pesos de propina, los colombianos de Monsieur Periné, los paraguayos de Kichiporros y los ecuatorianos de Guardarraya, además de la chilena Cami y la española Miss Caffeina.

Ésta será la primera edición virtual e interactiva, a través de una nueva plataforma que, si bien ahora logra suplir los tradicionales encuentros presenciales, continuará funcionando como un “complemento” del festival una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia de Coronavirus.

La nueva modalidad permitirá al público no sólo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, sino que además se podrá optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360.

También se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, participar de charlas y 'meet & greets', vía Zoom, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios, entre otras cosas.

Temas Relacionados