La Unión | DEPORTES

Sebastián Ribas, en la mira de Unión de Santa Fe

En busca de nuevos horizontes. El centrodelantero, sin lugar en Lanús, es pretendido por el Tatengue por pedido de su entrenador Azconzábal y ambos clubes empezaron a negociar un préstamo.

El delantero uruguayo Sebastián Ribas, que tiene contrato vigente con Lanús hasta 2021, no será tenido en cuenta por el entrenador Luis Zubeldía para lo que resta del torneo y su futuro inmediato estaría en Santa Fe, luego de que se conociera un interés de Unión con miras a la próxima temporada.

Ribas jugó en Rosario Central en la última Superliga, pero su vínculo finalizó el 30 de junio y el club rosarino no hizo uso de la opción de compra -a cambio 1.5 millones de dólares-. Por eso, a partir del 1 de julio, volvió a formar parte del plantel granate.

Sin embargo, con las renovaciones de José Sand, el nueve titular para Zubeldía, y la consolidación de Nicolás Orsini dentro del plantel, las chances de continuidad de Ribas se acortaron y tras finalizar su contrato con el Canalla, comenzó a buscar otros horizontes.

Con este panorama, el delantero iba a quedar relegado en la consideración del técnico, tampoco tendría muchas oportunidades para sumar minutos, y eso motivó su intención de escuchar otras ofertas, entre ellas la del Tatengue, que lo tienen en la mira por pedido expreso de su entrenador Juan Carlos Azconzábal.

Ribas es el principal apuntado por el técnico de Unión, que necesita reforzar esa zona por las partidas de Walter Bou y Nicolás Mazzola, y por eso la dirigencia del club santafecino ya entabló los primeros contactos con sus pares de Lanús para concretar un préstamo.

Hasta el momento, todavía no hay nada avanzado, pero ya se dio el primer paso. Si ambos clubes llegan a un acuerdo, Ribas, que ve con buenos ojos esta posibilidad, podría seguir su carrera en Unión a cambio de un préstamo por 18 me

Temas Relacionados
Ver más: