La Unión | DEPORTES

Agustín Sosa: "Lo considero un paso importante"

Temperley. El lateral derecho, que volvió de su préstamo en Talleres de Escalada, firmó con el Deportivo Don Benito de la Segunda División B y viajará en los próximos días. Se va a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra por el 70% de su ficha.

El lateral derecho de Temperley Agustín Sosa armará en los próximos días las valijas con destino a España. Después de su última experiencia en Talleres de Escalada, su representante le acercó una oferta del exterior que lo sedujo desde un primer momento.

El club español juega en la Segunda División B y es el Deportivo Don Benito de la provincia de Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura. El defensor se encuentra trabajando de manera virtual con el plantel Gasolero, bajo el mando de Walter Perazzo, y al parecer no quiere desaprovechar esta oportunidad que se le presenta fuera del país.

"Surgió de repente, igual mi representante me iba contando que había una posibilidad de irme afuera. Salió esta chance del club Don Benito y está casi todo confirmado. Ya firmé contrato y falta el viaje que será en los primeros días de agosto, porque el 15 comienza la pretemporada", manifestó el jugador en diálogo con La Unión.

Desde la Subcomisión de Fútbol del club de Turdera informaron que su salida es un préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra por el 70% de 150 mil euros.

"La verdad que lo considero como un paso importante en mi carrera porque puede ser un impulso para ir más arriba. Vamos a ver qué pasa, es una experiencia muy linda para poderla disfrutar al máximo y la voy a tomar con toda la responsabilidad", amplió el lateral, que viajará solo rumbo a España y más tarde se sumará su novia.

Don Benito tiene en su palmarés ocho Ligas en Tercera División, el último ascenso fue en la temporada 2017-18 y seis subcampeonatos. No ha participado en Segunda y Primera División. Su estadio es el Municipal Vicente Sanz, con capacidad para seis mil espectadores.

Sosa, que el 29 de agosto cumplirá 20 años, volvió a Temperley procedente de Escalada para pelear la titularidad con Gonzalo Vivas, refuerzo proveniente de Nueva Chicago luego del retorno de Gonzalo Asis a Independiente, dueño de su pase. Perazzo no puso trabas para que el joven oriundo de Glew, partido de Almirante Brown, cumpla con sus deseo.

Además de Vivas, que en los próximos días formará su contrato junto al resto de los refuerzos, el técnico puede utilizar al central Alfredo González Bordón como lateral por ese sector (lo hizo frente a Ferro) o al juvenil Cristian Hermosilla (categoría 1999), que también puede desempeñarse como volante y que fuera promovido por Cristian Aldirico.

Los números de Agustín en Talleres fueron estos: sobre 25 partidos, fue titular en 10, al banco salió en seis oportunidades ingresando en dos y no estuvo convocado en nu

Temas Relacionados