La Unión | DEPORTES

Empiezan a llegar las primeras ofertas a Peña y Arenales

El taladro se ilusiona. Luego de que Claudio Bravo apareciera en el radar del Bologna de Italia, Banfield recibió una oferta formal de un préstamo por Jorge "Corcho" Rodríguez y ya está negociaciones por una transferencia.

En medio de las complicaciones que trajo el Coronavirus para la mayoría de los clubes del fútbol argentino, Banfield vive una realidad en el que necesita vender algún futbolista en el actual mercado de pases para tener no tener problemas económicos. Y de a poco, esas ofertas empiezas a llegar.

El primero que empezó a sonar en elencos importantes del Viejo Continente fue el lateral Claudio Bravo, que es seguido de cerca por el Bologna de Italia más allá de que aún, según informaron desde el club hace varios días atrás, no llegó “ninguna” oferta formal. Y ahora le llegó el turno a otro futbolista de buena rendimiento en la última temporada: Jorge “Corcho” Rodríguez.

El zaguero central, pero que en el último torneo se destacó como volante central -tras ser ubicado en ese puesto por Hernán Crespo-, aparece en la órbita del club Pafos de Chipre, que ya entabló contacto con la dirigencia del Taladro y ofreció un préstamo por U$S 100.000 con una opción de compra por U$S 500.000. Desde Banfield, en tanto, la consideran insuficiente y esperan mejorar la oferta por uno de los jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores.

A estos primeros acercamientos, se le suma otra posibilidad para incrementar sus arcas económicas: una posible venta de Nicolás Tagliafico, surgido de la cantera banfileña, a unos de los poderosos de la Premier League.

El defensor del Ajax, codiciado por varios clubes importante de Europa, es seguido de cerca por el Manchester City y el Chelsea, que se pelean por contratarlo, y desde la dirigencia de Banfield esperan que se concrete alguna para recibir una importante suma de dinero. Y la explicación es sencilla: el club sureño recibirá el 3,6%  de una venta (si se hace en un pago, recibirá el 3,6% del total; mientras que si se hace en varias cuotas, recibirá el 3,6% de cada cuota) por el mecanismo de solidaridad dictado por la FIFA por haber sido uno de los formadores de este jugador de Rafael Calz

Temas Relacionados
Ver más: