La Unión | REGIÓN

Coronavirus: murió un paciente del Hospital Psquiátrico de Uribelarrea y hay otro en grave estado

pandemia . Al fallecido le había dado positivo el test de Coronavirus. Desde el centro de salud mental advirtieron que tuvieron que trasladar a otra persona con Covid al Hospital Cuenca de Cañuelas porque manifestó problemas para respirar.

en los uacuteltimos diacuteas se conocieron varios casos positivos en el centro de salud

en los últimos días se conocieron varios casos positivos en el centro de salud.

Un paciente del Hospital Psiquiátrico Dardo Rocha ubicado en la localidad de Uribelarrea murió ayer por la tarde sin ser trasladado para recibir asistencia especializada. Al hombre le había dado positivo el test de Coronavirus. Además, hay otro paciente que fue derivado al Hospital Cuenca de Cañuelas que está en grave estado y también tiene el virus.

Según el personal, le aplicaron oxígeno manual con un tubo, pero no ser pudo salvarlo.

La víctima de Coronavirus que falleció este jueves era José "Tito" Ramírez, quien había dado positivo el test de Covid realizado el pasado fin de semana. Tenía 50 años y se encontraba alojado en el centro de saluda desde 2009.

El caso de Ramírez es el segundo fallecimiento que se produce en el psiquiátrico en una semana. El 16 de julio murió Darío "Chuchi" Paredes, de 47 años, quien fue inhumado en el Cementerio Parque La Oración sin protocolo.

Según los primeros datos, no se conoce la causa de muerte y no se le realizó hisopado ni autopsia, como es usual. Tampoco hubo reclamo por parte de familiares, ya que gran parte de los pacientes están abandonados.

EL PACIENTE INTERNADO. Fernando Pérez, de 55 años fue trasladado al Hospital Cuenca de Cañuelas porque su estado es grave. Es un paciente con sobrepeso que tras dar positivo el test de Coronavirus, presentó dificultad para respirar.

La detección de 18 casos de Coronavirus en el Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha de la localidad de Uribelarrea, en Cañuelas, obligó al aislamiento de ese centro de asistencia psiquiátrica que alberga a casi 90 pacientes de riesgo.

Del total de infectados, 12 son internos y los seis restantes trabajadores del lugar, informó la Municipalidad de Cañue

Temas Relacionados