La Unión | DEPORTES

Gabriel Minadeo se suma a las charlas virtuales en Presidente Perón

Por Zoom. El DT multicampeón con Las Leonas será parte de los encuentros en vivo que lanzó el área de Deportes del Municipio. Anteriormente habían pasado ?Acero? Cali y Fernando Signorini, entre otros.

Gabriel Minadeo una voz autorizada en el hoacuteckey nacional

Gabriel Minadeo, una voz autorizada en el hóckey nacional.

Sin la posibilidad de hacer ejercicio físico, los amantes del deporte tendrán la chance de escuchar en vivo a un protagonista importante de la historia grande de Las Leonas.

Este jueves desde las 18, Gabriel Minadeo responderá preguntas y será parte de una transmisión en vivo por Zoom. El encuentro se dará en el marco del Ciclo de Charlas Deportivas Virtuales que lanzó el Municipio de Presidente Perón, abiertas al público en general durante la cuarentena.

Minadeo hizo carrera con varios Juegos Olímpicos como jugador de hóckey en la Selección Nacional pero el mayor reconocimiento le llegó en su etapa de DT de Las Leonas. Estuvo a cargo del cuerpo técnico desde el 2005 hasta el 2009, período en el que cosechó una medalla mundial (bronce en España 2006), una medalla olímpica (bronce en Beijing 2008) y un Champions Trophy (oro en Mönchengladbach 2008), entre los logros más destacados. Su vasta experiencia en el Hockey Nacional lo llevaron, luego, a ser elegido como Manager Deportivo de los seleccionados femeninos.

“En lo personal, estoy completamente adaptado a esta cuarentena. Los entrenadores estamos mucho tiempo fuera de casa, y esta situación nos permite volver a reunirnos y disfrutar en familia”, explicó. Y, previo a la charla, agregó: “Va a costar mucho el regreso del deporte competitivamente, ya lo hemos visto en el fútbol y sus lesiones. Todos deben bajar la ansiedad, tanto jugadores como entrenadores”.

En el marco de esta misma iniciativa, el reconocido campeón mundial de kickboxing Jorge “Acero” Cali había sido parte de la charla el último jueves. También se presentó el director de EPSIAD (Equipo Argentino de Psicólogos Aplicados al Deporte) y psicólogo deportivo, Román Barros; el referente del Fútbol femenino nacional, Gustavo Levine; y el ex preparador físico de Maradona y Messi, Fernando Signorini.

Dentro del ámbito deportivo, el Municipio también había lanzado torneos online de ajedrez y capacitaciones deportivas online gratui

Temas Relacionados