La Unión | DEPORTES

Los dirigentes se reunieron para hablar del regreso a las prácticas

EN AFA. El doctor Pedro Cahn brindó una charla virtual junto a directivos de la Primera y el Nacional en relación al Coronavirus y a las maneras de combatirlo que se plantean para los planteles.

La vuelta a las praacutecticas con el Covid como rival

La vuelta a las prácticas con el Covid como rival.

Mientras se aguarda por la reunión que el presidente de la AFA, Claudia Tapia, tenga con el ministro de Salud, Gines González García, los dirigentes de los equipos da la Liga Profesional y la Primera Nacional se reunieron para conocer más en profundidad distintas cuestiones que hacen al Coronavirus.

De manera virtual, el doctor Pedro Cahn encabezó una charla de aspecto médico y preventivo con información más detallada sobre la situación de la pandemia y cómo trabajar con los planteles en pos de su seguridad.

En el inicio de la charla, Claudio Tapia se refirió a la reprogramación del encuentro con el ministro y expresó: “No era una semana adecuada para poder reunirnos, por los motivos que todos saben. El pico de fallecidos fue muy grande con 113 muertos el lunes. En medio de esta situación delicada, y de común acuerdo con el ministro, hemos decidido pasarla para la semana próxima”.

Entre otras cuestiones que hacen al protocolo sanitario para el fútbol, el especialista en infectología hizo foco en algunas pautas para reducir el riesgo como entrenamiento en burbujas, uso de elementos personales, educación y concientización en cada plantel y testeos masivos. Además expuso diferentes puntos alrededor de las formas de infectarse y la estadística que se maneja a nivel global y local.

Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley, se refirió al encuentro virtual y comentó: “El informe fue muy detallado y nos permitió empezar a delinear lo que habrá que hacer para adecuar los clubes y sus instalaciones ante la posibilidad de regresar a las prácticas”.

En esta línea, destacó que “hay una serie de diferencias entre las estructuras de los distintos clubes que es algo a tener en cuenta. Como ejemplo, Temperley tiene concentración propia y podría aislar a los jugadores y al cuerpo técnico por 30 días si lo pidieran. Acá podrían comer, dormir y entrenarse sin problemas. En otros clubes no cuentan con ese espacio y no podrían”.

En medio de esa incertidumbre, el punto en el que la mayoría se encontró fue el de 'priorizar a los equipos que tienen competencias en Conmebol' y ser cautos con el formato para el regreso. Lanús es uno de los clubes que afrontará partidos de Copa Sudamericana y que podría volver antes pensando en ellos.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, señaló sobre esas fechas que “la idea es arrancar los primeros días de agosto y que el fin de semana del 25 de septiembre arranque, al menos, el torneo local. Hay factores que ya exceden lo sanitario. La gente está saturada del encierro y el tema económico también es importante. Incluso hay una exigencia de la televisión porque están pagando por algo”.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS