La Unión | ESPECTÁCULOS

Victoria Bustamante y Carolina Allende, al frente de un Taller Virtual de Teatro

#QuedateEnCasa.

Apuntado para chicos y adolescentes, las dos docentes tienen la intención de que sea un espacio de diversión y juego para los alumnos utilizando desde TikTok a lo que haya en casa para armar disfraces.

Victoria Bustamante y Carolina Allende, dos artistas y docentes de la región con un largo recorrido en estas disciplinas, ofrecen un Taller Virtual de Teatro para Niños y Adolescentes, a través de la plataforma Zoom.

Adaptado a tiempos de cuarentena y aislamiento social, esta propuesta surgió de otros dos proyectos que se unieron.

“El taller nació de dos grupos, un taller que tenía con Carolina y otro que tenía yo por otro lado. No teníamos pensado dar clases por Zoom y unos padres nos preguntaron. Teníamos miedos y funcionó un montón hacerlo, siempre extrañando las clases físicas”, le cuenta Victoria a La Unión.

Este Taller surgió con la premisa de que los chicos puedan encontrar una opción distinta frente a sus respectivas pantallas.

“Es un espacio de diversión. Ellos ya están mucho tiempo frente a la compu con las tareas escolares y la idea es que se relajen y se diviertan, si bien mandamos tareas, la premisa es que puedan jugar”, acota la docente y actriz.

Para poder sumarse a estos talleres, hay que ponerse en contacto con Victoria Bustamante y Carolina Allende a través de sus redes sociales.

Los alumnos actuales rondan entre los 9 y los 13 años y también está abierta la convocatoria para otro taller apuntado para adolescentes.

APROVECHAR RECURSOS. En este Taller se le saca el jugo a todos los recursos, tanto los tecnológicos como aprovechando lo que se tenga a mano en casa. “Al principio trabajamos individualmente, pero le encontramos la vuelta para que trabajen grupalmente. Hacemos juegos, contamos historias, también aprovechamos TikTok para armar videos y personajes, para aprovechar lo visual y que sean sus gestos”, apunta.

“Lo que pedimos es que tengan una compu o un celu y la clase sea en un lugar donde estén tranquilos y cómodos, aunque sabemos que en casa todo puede pasar. También le pedimos que usen la ropa que hay sus casas para armar disfraces”,  agrega Victoria.

Al igual que las clases presenciales, también habrá una muestra con los trabajos de los alumnos. “Vamos a tratar de armar una muestra virtual editando los video para poder mostrarles a los padres lo que hacen los chicos”, cie

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS