La Unión | DEPORTES

Perazzo: "Lo importante es que se pueda volver a entrenar"

Temperley. El técnico del Gasolero valoró que esté cerca la vuelta a las prácticas, pero por otro lado se lamentó por la falta de precisiones sobre cómo se terminará jugando el torneo.

Ya se envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud para su aprobación y que los equipos puedan volver a entrenarse, acatando todas las medidas establecidas. Este sería el primer paso, y como ya adelantó Nicolás Russo en carácter de Secretario Ejecutivo de la AFA, antes del 10 de enero estaría todo dado para que así sucediera.

El otro tema es cómo se definirán los torneos de ascenso, ya que no todos tienen el mismo formato de definición. De acuerdo a las normativas que bajen desde las oficinas de la calle Viamonte, se tendrá un panorama más claro, ya que en la Primera Nacional, podrían quedar equipos sin participar hasta la próxima temporada.

"Nosotros tenemos las mismas informaciones que el resto, pero ninguna precisión. Se habla de un Reducido, pero tenemos que prepararnos para lo que sea", explicó el entrenador de Temperley Walter Perazzo, en línea con el pensamiento de sus colegas.

Confundido quizá, como el resto, el exDT de Nueva Chicago entre otros equipos prosiguió con su relato en el Ascensox3: "Vamos a ver el tipo de octogonal, cómo se juega. Lo importante es que se pueda volver a entrenar. La continuidad del torneo tiene que estar ligada a no cambiar la reglamentación". Esto último es lo que la mayoría quiere, que se defina como estaba preestablecido en el comienzo de la temporada.

Además, en relación a su estadía en Turdera, afirmó: "Cuando agarré Temperley estábamos anteúltimos y ahora cuartos. Hay que valorar el mérito deportivo. O jugás las nueve fechas o el Reducido con los cuatro clasificados. Hay que respetar las reglas del torneo". Desde su arribo, en la séptima fecha del campeonato, el Gasolero ganó siete encuentros, empató seis y perdió apenas dos, con un saldo de 18 goles a favor y 10 en contra.

En relación al movimiento del mercado de pases dijo: "Estuve siguiendo las negociaciones de los dirigentes y el club está limitado desde lo económico. Lo máximo que puede hacer es mantener los contratos, no aumentarlos. Hubo quiénes aceptaron y quiénes

Temas Relacionados
Ver más: