La Unión | LOMAS

Vacaciones de invierno en Lomas: una grilla completa de shows y actividades para los más chicos y toda la familia

GRATIS. Desde este lunes, el Municipio ofrecerá una programación especial todas las tardes con obras de teatro, espectáculos musicales, magia, circo, humor, títeres y talleres que se transmitirán vía Zoom y redes sociales.

Las que empiezan hoy serán unas vacaciones de invierno atípicas en medio de la pandemia del Coronavirus. No habrá paseos, salidas al teatro o al cine, ni tampoco escapadas a la plaza. ¿Qué hacer entonces con los chicos encerrados en casa durante estas dos semanas? El Municipio ofrecerá una amplia grilla de shows y actividades por streaming todos los días.

La programación especial que se pondrá en marcha desde este lunes incluirá propuestas de todo tipo y para todos los gustos: obras de teatro, espectáculos musicales, circo, magia, humor, títeres, talleres de arte y exposiciones. "Hasta el 2 de agosto habrá una oferta bien variada y para toda la familia", explicó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

¿Por dónde podrán seguirse los shows o las actividades? A través de la plataforma de Zoom o de las redes sociales de Cultura Lomas. Todos los días a las 15 y a las 17 habrá una alternativa pensada para que los chicos se diviertan y puedan olvidarse un poco de la rutina de las clases por videoconferencia sin la necesidad de salir de sus casas.

Este lunes, por ejemplo, a las 15, el Mago Dash ofrecerá un show para toda la familia en Cultura Lomas Zoom. Mientras que a las 17, por redes sociales, habrá una varieté de circo.

https://www.facebook.com/CulturaLomasLdz/posts/3158380357543898

La programación continuará el martes a las 15 con una obra de títeres a cargo de Fernando Suárez y a las 17, con "La Bella y la Bestia", una obra dirigida por Facundo Pola y protagonizada por alumnos de la Escuela de Comedia Musical de Lomas.

El director explicó: "La producción es de nuestra escuela, como todo el vestuario y puesta en escena, y la estrenamos en diciembre (de 2018) en el Teatro Maipú de Banfield”. El espectáculo está basado en la versión de Broadway con música de Alan Menken.

Durante el resto de la semana, la lista continuará con el show de humor de Coco y Coquito, el miércoles; un especial de la Expo Comics y una varieté de circo el jueves; magia con Mr Dany el viernes; y el fin de semana habrá una agenda recargada con la función del Circo Elementos el sábado, y la obra de comedia musical "Un cuento alborotado" el domingo.

"La idea es aprovechar todas las herramientas que tenemos al alcance para atravesar este momento tan difícil y seguir acompañando a las familias de Lomas como lo hicimos desde el inicio de la cuarentena", explicaron desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

&n

Temas Relacionados