La Unión | REGIÓN

Unión Vecinal de Luis Guillón arma un bingo solidario

Solidario y en cuarentena. A través de Zoom, el club abre sus puertas virtualmente para que vecinos y socios del club puedan divertirse en familia. Hoy desde las 22.30 se viene una nueva edición.

A la hora de pensar en alternativas para generar fondos, los clubes han puesto la inventiva a rodar y a diario aparecen historias de movidas solidarias, virtuales y sociales. En el Unión Vecinal de Luis Guillón, la salida la encontraron en los cartones con números.

Durante los últimos sábados, organizaron bingos a través de Zoom. A un costo de $200, las personas acceden a los cartones con los que juegan toda la noche de manera virtual. La mitad de lo recaudado va a parar a los premios de cada mano y el resto es lo que se suma a las arcas del club.

“Nos han bajado los ingresos durante la cuarentena y esta idea nos pareció algo entretenido como para ir generando algo. Arrancamos a hacerlo un sábado y, de a poco, la gente se fue enganchando. Al ser virtual y estar todos en casa, después nos quedamos charlando, e incluso, hay un grupo de papás de un jardín que participan con los nenes, en familia. Hay mucha gente de la zona que se conoce y se arma algo lindo”, contó Gimena Sommer, una de las encargadas de la organización y jugadora de Maxi Básquet del club.

El sistema tiene la particularidad de que no es necesario que el participante esté conectado ya que genera los cartones y verifica los ganadores de cada partida, por lo que pueden guardar el premio. “Se hace todo virtual. Incluso la compra del cartón es por Mercado Pago y nos envían el comprobante. Nos escriben por Mensaje Directo de Instagram o por WhatsApp. Usamos todo lo que está al alcance”, detalló.

En las añoradas épocas de normalidad, el club recibía a más de 200 deportistas y vecinos para practicar, principalmente, básquet masculino y femenino en todas las edades. Hoy, sin que la pelota pueda rodar, una bolita virtual da vueltas en un bolillero y es el motivo del encuentro de las familias del c

Temas Relacionados
Ver más: