La Unión | DEPORTES

Talleres abrochó su primer refuerzo

Mientras sigue el parate en el fútbol. Se trata de Federico Freire, que llega proveniente de San Telmo y en su curriculum cuenta con Inferiores en Vélez y un pasó por el Catania de Italia.

Luego de abrochar en la noche del viernes la renovación de varias figuras del equipo, Talleres de Remedios de Escalada sigue moviéndose en este mercado de pases y este sábado abrochó su primer refuerzo: se trata del volante Federico Freire, que llega proveniente de San Telmo.

Este volante central, de 29 años, que se formó en las Inferiores de Vélez y tuvo un paso por el fútbol europeo, jugó la última temporada en el club de la Isla Maciel y arriba al Tallarín para potenciar la zona medio del equipo, un sector en el que el plantel perdió a jugadores como Adrián Maidana y Gabriel Seijas, dos de los siete futbolista que quedaron en libertad de acción a partir de julio.

Freire se presentó este sábado en las oficinas del club de Escalada y, luego de tener una reunión con el presidente del club, Alejandro Freije, y el entrenador del primer equipo, Rodolfo Della Picca, estampó la firma a su contrato para incorporarse al plantel de cara a lo que será la definición de la Primera B

En su estadía en Candombero, el volante fue una pieza importante y disputó 16 partidos como titular de los 24 que disputó el equipo en el actual torneo de la Primera B, ausentándose en nueve compromisos. No convirtió goles en la temporada.

Por otra parte, Talleres sigue haciendo fuerza para retener al goleador Alejandro Arana, autor de siete goles en el campeonato, que regresó a Nueva Chicago, club dueño de su pase, y todavía no definió su futuro. A pesar de eso, en Escalada son optimistas de retenerlo hasta fin de año.

Los que ya dejaron de formar parte de la institución son Ramiro Echeverría, Gabriel Seijas, Nahuel Benítez, Adrián Maidana, Gonzalo Suárez, Agustín Sosa (volvió a Temperley) y Alan Seguel, quienes no renovaron sus contratos y quedaron en libertad de acci

Temas Relacionados