La Unión | LOMAS

Reforzaron las entregas de alimentos en escuelas de Lomas antes de las vacaciones de invierno

SAE. Desde principios de julio, el Municipio organizó jornadas para garantizar una cobertura mensual de los productos que reciben las familias de miles de estudiantes.

Antes de arranquen las vacaciones de invierno, el Municipio de Lomas se encargó de reforzar las entregas de bolsones de comida en las escuelas para alcanzar a miles de estudiantes de distintos niveles.

Con barbijos, desinfección y manteniendo la distancia recomendada, las jornadas se realizaron desde principios de julio. "Lo que hicimos fue una entrega unificada con el doble de mercadería para garantizar una cobertura mensual de los alimentos. Y la primera semana de agosto va a haber una nueva entrega", detalló el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, sobre las acciones que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Los jardines N°14 y N°950; las primarias Nº23, Nº53 y Nº61; el Comercial de Temperley y la Secundaria N°8; y en el CPII N°1 y el CENS N°466 fueron algunos de los establecimientos en los que se realizaron jornadas con la presencia de funcionarios, docentes, directivos y auxiliares.

Los bolsones están compuestos por azucar, aceite, fideos, arroz, pure de tomate, leche, lentejas y harina, entre otros productos esenciales. "Son alimentos que nos ayudan mucho y ésta vez vinieron en mayor cantidad por las vacaciones. También nos dieron galletitas y dulce de leche, que son cosas caras y a los chicos les encanta", contó Cintia Pérez, mamá de tres hijos que van a la Primaria N°50. "Los retiré en la escuela con el DNI y también me dieron cuadernillos para las tareas", agregó.

En Lomas hay más de 200 establecimientos que tienen alarmas con sensores de movimiento en sus edificios. "En el marco del Programa Escuelas Protegidas, tuvimos una reunión con el área de Seguridad y comisarios de Lomas para trabajar sobre la prevención de robos y vandalismo. Se va a reforzar el patrullaje y fomentar la concientización de los vecinos, que recibirán información con números para comunicarse ante cualquier sospecha", informó Pi Dote.