Por quincena se reparten alrededor de 63 mil bolsones a las familias de los chicos que forman parte del Servicio Alimentario Escolar. Desde el inicio de la cuarentena ya se alcanzaron los 240 mil.
En la Primaria 69 de Temperley Este la entrega se realizó este miércoles.

Como cada 15 días, con barbijos, tapabocas y manteniendo la distancia recomendada, padres, madres y familiares de los alumnos que forman parte el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se acercaron hasta la Primaria 69 de Temperley para retirar los bolsones que el Municipio entrega para que a ningún chico le falte un plato de comida en la cuarentena.

A pesar de que los establecimientos educativos permanecen cerrados, el sistema se sigue implementando con todos los cuidados necesarios. Por quincena, en Lomas de Zamora, se reparten unos 63 mil bolsones. Están compuestos con entre 15 y 17 productos que son equivalentes a las raciones que los estudiantes recibirían si tuviesen que asistir a clases.

"Son productos básicos. Aceite, leche, azúcar, fideos, tomate, arvejas, lentejas. Todo está armado por nutricionistas y lo que busca de alguna forma es reemplazar los alimentos que los alumnos comen al ir a la escuela", explicó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote que este miércoles estuvo presente en la Escuela "República de Italia".

Leé también:  Lomas: amplían la asistencia social a los vecinos que más necesitan en medio de la pandemia

Cuando van al colegio, muchos son los niños y jóvenes del nivel inicial, primario o secundario reciben desayuno, almuerzo o merienda, dependiendo del turno al que asistan.

"Con esto lo que hacemos es posibilitar que el servicio alimentario continúe y que los bolsones lleguen a las familias que lo necesitan", explican desde el Municipio.

Las docentes se organizaron de modo tal para que cada familia reciba su bolsón en muy pocos minutos.

Este miércoles en la escuela ubicada en Bernardo de Yrigoyen al 750 se ordenó todo de modo tal para que no se genere un amontonamiento en la puerta. A las 10 de la mañana se acercaron los padres de los chicos de primer y segundo grado; a las 11, los de tercero y cuarto, y a las 12, de quinto y sexto. Todo fue organizado por WhastApp y redes sociales.

"Quedé impactado por la velocidad de entrega, la organización impecable y el registro de los datos, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos educativos estatales más grandes de Temperley", remarcó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, que también estuvo en el lugar supervisando la actividad junto a Leandro, el director y Silvana, la vice.

Las entregas se realizaron en menos de un minuto y cada familiar se pudo ir con su bolsa de alimentos y el material pedagógico que los docentes habían puesto a disposición.

Leé también:  Lomas: amplían la asistencia social a los vecinos que más necesitan en medio de la pandemia

Al respecto, Pi Dote explicó que "el sistema viene funcionando muy bien". Desde que se implementó la cuarentena se entregaron más de 240 mil bolsones, y el Municipio en cada una de estas jornadas lo que hace es garantizar la seguridad para prevenir el avance del Coronavirus al momento en el que las familias tienen que salir de sus casas.

"Se realizan tareas de limpieza y desinfección y garantiza que los docentes y todo el personal que participa de cada entrega tengan todos los elementos de protección necesarios para estar protegidos: máscaras, barbijos, guantes y alcohol en gel", explicaron.