La Unión | DEPORTES

El primer caso de Coronavirus en San Martín de Burzaco

Primera C. Se trata de Matías Díaz, ayudante de campo del primer equipo de "Sanma", internado hace tres días en una clínica. "Evoluciona favorablemente", dijo Ostanelli, el presidente del club.

En medio de un contexto en que la tasa de contagios se mantiene elevada, un nuevo caso de Coronavirus sacudió al mundo futbolero de la región. En este caso se trata de Matías Díaz, un integrante del cuerpo técnico de San Martín de Burzaco, que contagió en los últimos días y actualmente se encuentra internado en un centro de salud.

Díaz es ayudante de campo del técnico Ariel Perdiechizi y se encuentra internado hace tres días en una clínica de la zona, luego de presentar temperatura y perdida del gusto.

El presidente de “Sanma”, Gabriel Ostenelli, dio detalles de la situación y remarcó que está “evolucionado favorablemente” luego de haber estado con respirador en su primer día de internación.

“Hoy está transitando el tercer día de su internación y, por el contacto que tuvimos, está mejor. Por suerte nunca tuvo que estar en terapia intensiva, pero sí tuvo que estar con respirador el primer día. Lo importante es que va evolucionando bien por lo que nos vamos enterando”, comentó el mandatario del elenco de Burzaco.

Antes de ser aislado en un centro de salud, el ayudante de campo estuvo varios días con líneas de temperatura y cuando perdió el gusto, se realizó el protocolo en base a las recomendaciones del Gobierno Nacional. Por eso, luego del hisopado, que confirmó que poseía Covid-19, fue trasladado a una clínica de la zona. Ha llegado a tener 40º fiebre.

Hasta el momento,  la pareja del ayudante de campo y sus dos hijos, con los que Díaz tuvo contacto estrecho, no presentan síntomas y por eso todavía no le realizaron el test. Se lo harán si presentan síntomas. A pesar de eso, los tres están cumpliendo la cuarentena obligatoria.

El caso de Díaz se suma a los ya conocidos de Matías Rodríguez, el jugador de Brown que ya está totalmente recuperado luego de contagiarse junto a toda su familia, el de los de los juveniles de El Porvenir y el de Mariano Campodónico, ídolo de Temper

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS