El exgoleador de Temperley y Banfield fue internado y evoluciona de forma favorable tras darse a conocer el contagio. Hoy es ayudante de campo en Huracán y es el primer caso en Primera División.
Campodónico hizo una extensa carrera como jugador. Hoy es ayudante de campo.
Campodónico hizo una extensa carrera como jugador. Hoy es ayudante de campo.

Mariano Campodónico, exgoleador de Temperley y Banfield, fue confirmado con Coronavirus en las últimas horas y permanece internado.

El actual ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán fue trasladado al Hospital Alemán y evoluciona de manera favorable por lo podría ser dado de alta en las próximas horas.

La esposa del exfutbolista había tenido fiebre el jueves pasado y el viernes fue internada junto a su hija Mía, mientras que Campodónico fue aislado preventivamente junto a su hijo Felipe, ambos sin síntomas.

Leé también:  Conocé al lomense que es el primer argentino en recibir la vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19

Desde el Club Temperley, donde hizo una buena parte de la etapa final de su carrera, le enviaron un mensaje de aliento en esta difícil situación.

Campodónico, que vistió 23 camisetas a lo largo de toda su extensa carrera, es el primer infectado relacionado con la Primera División del fútbol argentino masculino. ¿Los otros casos? A nivel local, en Brown de Adrogué le tocó sufrirlo al zaguero central Matías Rodríguez, junto a su familia. Además, en El Porvenir, hubo cuatro casos en la pensión con chicos que se forman en la cantera del club.

Leé también:  Dónde están internados los pacientes con Coronavirus de Echeverría

Otros casos del Ascenso que dieron positivo de Covid-19 fueron Agustín Cardozo, jugador de Tigre, y Mariano Klaus, de Sacachispas; y Daniel Elkin, jefe del Departamento Médico de Sportivo San Francisco. En el fútbol femenino estuvieron los casos de Rocío Vázquez, de San Lorenzo; Stephanie Rea (Excursionistas) y Camila Godoy, de la Reserva de River.