La Unión | DEPORTES

Por el Coronavirus, Los Andes demora la entrega de las camisetas 2.0

Problemas en cuarentena. La primera tanda de 500 casacas estará lista en agosto, cuando se apuntaba para esta semana. Ni Mitre ni el club pueden trabajar en el tema debido a las complicaciones que genera el confinamiento.

El modelo cuesta 2990 y habiacutea 500 unidades en preventa que deberaacuten esperar

El modelo cuesta $2.990 y había 500 unidades en preventa que deberán esperar.

Las consecuencias del Coronavirus se ven reflejadas en aspectos que nadie podría haber pensado. Por caso, la confección de una camiseta y su llegada al público: Los Andes es uno de los perjudicados en esta ocasión.

El club, junto a la firma de indumentaria Mitre, habían presentado unas semanas atrás la Camiseta Aniversario 2.0 en homenaje a los 20 años del último ascenso a Primera División, en la temporada 2000. Los hinchas que desearán adquirirla debían utilizar la plataforma online que el club lanzó para esto y recibirían la casaca en sus hogares. Sin embargo, la pandemia se interpuso al proyecto original y el club debió anunciar la postergación de las entregas que iban a coincidir con la fecha del ascenso.

En un comunicado publicado en la web oficial, explicaron cuál es la situación: “La idea original surgió en el mes de marzo, previo a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19. Así, trabajamos en su diseño y confección, buscando siempre la mejor calidad y desarrollamos la primera Tienda Online Oficial (sin ella no hubiera sido posible llevar adelante éste proyecto)”.

“Durante las últimas semanas realizamos reiteradas pruebas con la empresa proveedora Mitre para incorporar nueva tecnología en la tela y estampados, y garantizar mayor durabilidad en el escudo. También debido a la cuarentena estricta tuvimos inconvenientes para conseguir los botones acordes a lo que nuestro diseñador creía conveniente para ofrecer una mejor combinación”, indicaron.

Y continúa: “Sin embargo, el acercamiento que consideramos que debe ser constante para verificar el desarrollo de la muestra se vio opacado por el retroceso a la Fase 1 del Confinamiento. Lamentablemente Mitre redujo considerablemente la cantidad del personal de su fábrica y los feriados sucesivos complicaron aún más nuestro objetivo de entregar la Camiseta Aniversario 2.0 a partir de este 16 de julio, como se había anunciado originalmente”.

En este contexto, las 500 camisetas que se habían programado otorgar en la primera tanda para esta semana serían entregadas a principios del próximo mes aunque, advirtieron, “el próximo viernes 24 de Julio informaremos los avances y/o coordinación para su retiro

Temas Relacionados
Ver más: