La Unión | LOMAS

Lomas: siembran plantas nativas donde antes había basurales

Medio Ambiente. Esta semana se recuperaron dos espacios en Temperley Este, donde el Municipio realizó operativos de limpieza y forestación.

La erradicación de basurales y las tareas de forestación continúan en los barrios, donde el Municipio realiza operativos para mantener limpias las calles y disminuir la contaminación.

Esta semana recuperaron dos espacios en Temperley Este a través de jornadas a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Delegación. En los cruces de Zuviría con Esmeralda y en el de Bernardino Rivadavia con José Mármol, la limpieza y el despeje se complementó con la siembra de plantas autóctonas.

"Los basurales, que son focos de contaminación para los vecinos y vecinas, son transformados en áreas verdes sostenibles que mejoran la calidad de vida en los barrios. Luego de la limpieza del lugar, mejoramos el suelo y plantamos especies nativas que brindan beneficios ambientales como filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo", informaron desde el área de Paisajismo, a cargo de Liliana Santarelli.

Cortaderas, achiras, ceibos, sen del campo, formios, canna indica y lantana son algunas de las especies autóctonas que se plantan tras la erradicación del basural. "Son todas producidas en nuestro Vivero de San José por el equipo de Paisajismo y Forestación. Tras las tareas de recuperación, observamos que los vecinos se apropian del lugar y se comprometen con el cuidado", destacaron.

Durante el último año, ya se erradicaron 25 basurales situados en varios puntos de la ciudad. "Es muy bueno que le sumen plantas a la limpieza porque el lugar queda más lindo y evita que vuelvan a tirar basura", expresó Matías Sosa, vecino de Temperley.

Temas Relacionados