La Unión | DEPORTES

Talleres prueba modificar la entrega de viandas

Coronavirus. El presidente Alejandro Freije aclaró que es por una cuestión sanitaria y para que no se junte mucha gente en las puertas del club. Probarán esta medida por los próximos días.

Desde los primeros días de la cuarentena, el Club Atlético Talleres se solidarizó con los vecinos de Remedios de Escalada más necesitados realizando viandas. Afectados por la pandemia o en situación de calle, cada persona se llevaba todas las noches su comida.

Las semanas pasaron y los pedidos iban en aumento. El sector Vitalicios del club puso al servicio sus comodidades y hasta se tuvo que comprar una cocina de seis hornallas porque la demanda lo ameritaba. En esta acción colaboran dirigentes, agrupaciones y hasta los propios futbolistas del plantel profesional dieron su apoyo a los más necesitados.

Ahora, Talleres ha modificado el funcionamiento diario de la entrega de viandas. Si bien continúan dando muestras de solidaridad con los vecinos afectados por la difícil situación, también saben que son momentos en los que hay que cuidarse entre todos.

"Llevamos a cabo una entrega de bolsones quincenales de alimentos, para que prepares en tu casa. Informaremos día y horario. Mientras que martes y jueves, a partir de las 20, continuamos con la olla popular. Agradecemos a todos aquellos que trabajan diariamente para acompañar a la comunidad de Remedios De Escalada", explicó el club en sus redes.

Consultado por La Unión, el presidente Alejandro Freije aclaró el motivo de esta decisión. "Es una cuestión sanitaria para evitar tanta aglomeración de gente en la puerta del club y como consecuencia se contagien entre ellos. Es un período de prueba, por ahí tenemos que volver para atrás o está el caso de que podemos profundizarlo. Hasta ahora lo estamos haciendo durante tres días nada más", fue la respuesta del mandatario de Talleres.

Y amplió: "Las comidas que eran lunes, miércoles y viernes la entregamos una vez por semana una bolsa de alimentos acompañado de un kit de limpieza, frutas y demás cosas para que puedan llevar a sus casas. Martes y jueves seguimos entregando alimentos cocidos. Pero repito, es un período de prueba por una cuestión sanitaria".

Los bolsones y kits de limpieza son entregados a aquellas personas que el club tiene anotadas en un registro desde la primera etapa. "Durante todos los días que se entregaron alimentos realizamos un censo. Por tal motivo la gente que está censada es la que retira los alimentos y los elementos de limpieza. Vamos a ver si esta modalidad funciona, porque por lo general la gente prefiere que le les la comida hecha", puntualizó Fre

Temas Relacionados